X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Disa y Torreal impugnan los nombramientos de 2 nuevos consejeros en Sacyr

21/06/2011

MADRI (EFECOM). El grupo canario Disa, presidido por Demetrio Carceller, y el grupo Torreal, de Juan Abelló, han impugnado la decisión del consejo de administración de Sacyr de aprobar el nombramiento de dos nuevos consejeros, confirmaron a Efe fuentes cercanas a ambas compañías.

Tras el visto bueno del consejo, el pasado 19 de mayo los accionistas de Sacyr-Vallehermoso aprobaron la propuesta de dos nuevos consejeros, en representación del presidente, Luis del Rivero, y del consejero delegado, Manuel Manrique, una decisión que contó con el rechazo del grupo Disa y de Torreal, que votaron en contra.

Las fuentes cercanas a Carceller subrayaron que el empresario no ha impugnado la junta, si no la decisión del consejo con respecto a estos nombramientos, que llevará a los tribunales.

Al igual que el grupo Disa, fuentes próximas al grupo Torreal, dijeron que también han impugnado la decisión del consejo.

Tras la junta, tanto el grupo Disa como Torreal anunciaron que estaban analizando la posibilidad de impugnar total o parcialmente la junta de accionistas.

En la junta, el portavoz de Disa-Satocán, Raimundo Baroja, justificó su voto en contra de los dos dominicales representantes de Del Rivero y Manrique porque la propuesta se había realizado sin un informe preceptivo de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Sacyr.

Tanto fuentes próximas al grupo Disa como las de Torreal señalaron que realizar el nombramiento sin tener en cuenta el informe de la citada comisión podría invalidar la incorporación de los dos nuevos consejeros.

El portavoz de Torreal, Jose Díaz Rato, ya indicó en la junta que el grupo no estaba de acuerdo con la propuesta de estos dos consejeros, al considerarla "irregular, injustificada y abusiva".

Fuentes de Sacyr señalaron que no han recibido ninguna información al respecto de la impugnación, pero declinaron hacer más comentarios.

El grupo Disa es propietario del 15,9 % de Sacyr-Vallehermoso en coalición con el grupo Satocan, y el grupo de Juan Abelló, Torreal, del 9,6 % de la constructora.

La sociedad Rimefor, controlada por Luis del Rivero, tiene el 5,9 % de Sacyr, en tanto que Cymofag, perteneciente a Manuel Manrique, cuenta con un 6,1 % de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad