X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja reduce sus órganos de gobierno y abre la asamblea general a cinco fundaciones

20/06/2011 Cruz Roja CV, Fundación Arzobispo Miguel Roca, Asociación Valenciana de Caridad, Asociación Fontilles y Fundación Amigó en Castellón tendrán un consejero general cada una

VALENCIA. El consejo de administración de Bancaja, celebrado este lunes en Valencia, ha aprobado la incorporación de cinco miembros de entidades representativas de intereses colectivos a su Asamblea General. El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha presentado una propuesta a los miembros del Consejo, que deberá ser ratificada por la Asamblea General, para que estos cinco representantes sean nombrados por las siguientes organizaciones de carácter benéfico-social: Cruz Roja Comunidad Valencia, Fundación Arzobispo Miguel Roca, Asociación Valenciana de Caridad, Asociación Fontilles y Fundación Amigó en Castellón.

Entre los consejeros generales de este grupo se elegirá un vocal que formará parte del consejo de administración, así como un vocal que formará parte de la comisión de control de la entidad.

El Consejo de Administración de Bancaja ha aprobado también elevar a la asamblea general la modificación de los estatutos sociales de la Caja, así como del reglamento del procedimiento regulador del sistema de designación y elección de los órganos de gobierno.

En este sentido, según lo establecido por el decreto dictado por la Generalitat el mes pasado, la asamblea general de Bancaja estará formada por 100 miembros, el consejo de administración tendrá 15 y la comisión de control tendrá 10.

La adaptación de los órganos de gobierno se realizará en la primera renovación que se inicie tras la entrada en vigor de los nuevos estatutos. En este sentido, los órganos de gobierno actuales mantendrán su composición y número hasta el proceso electoral que finalizará en 2013. De esta manera, con el fin de adaptar progresivamente el número de miembros de los órganos de gobierno, entre los procesos electorales que finalicen entre 2013 y 2016, excepcionalmente, la Asamblea General estará compuesta por 108 miembros y la comisión de control por 11.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad