X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión extranjera directa en EEUU crece un 49% en 2010

21/06/2011 Se mantiene como primer destino mundial de las inversiones extranjeras directas, con cerca de 228.500 millones de dólares recibidos en 2010, aunque la cifra todavía no alcanza los 319.700 millones de dólares de 2008

WASHINGTON (EFECOM). EEUU se mantiene como "primer destino mundial" de las inversiones extranjeras directas, con cerca de 228.500 millones de dólares recibidos en 2010, un 49% más que en 2009, reveló este lunes el presidente del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee.

Goolsbee reafirmó, además, el compromiso del Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, para "estimular" la inversión y abrir el mercado estadounidense al capital extranjero.

Una de las "prioridades" de Washington es "facilitar los esfuerzos" de cualquier empresa de invertir en EEUU, indicó en una conferencia de prensa telefónica el principal asesor económico de la Casa Blanca al presentar un informe con los nuevos datos.

Tras la abrupta caída por la crisis económica en 2009 cuando entraron 153.000 millones de dólares, en 2010 la inversión directa en EEUU creció un 49 %, y continúa al frente de la lista mundial, con China, India y Brasil aún por debajo.

No obstante, la cifra todavía no alcanza los 319.700 millones de dólares de 2008. "EEUU es un puerto seguro para la inversión en el mundo cuando la incertidumbre crece", agregó Goolsbee.

Subrayó, además, que la inversión con destino al país es "3 veces mayor que la viaja al Reino Unido o Francia y entre 5 y 10 veces mayor que la que reciben los países emergentes".

Según los datos del informe divulgado hoy por la Oficina Económica de la Casa Blanca, empresas con sede en el extranjero asentadas en EEUU dan empleo a 5,7 millones de personas (5% del empleo total privado) e invirtieron más de 40.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, el 14% del total del sector privado.

"En un momento en el que necesitamos todas las herramientas posibles para continuar creando trabajo y haciendo crecer a EEUU, promocionar la inversión extranjera directa es una oportunidad importante para acelerar nuestra recuperación económica", dijo Obama en el comunicado que acompaña el informe.

Obama destacó la "productividad" de los empleados estadounidenses, la "excepcional cultura de innovación" y el "clima de negocios basado en la transparencia, protección de la propiedad intelectual y el estado de derecho".

No obstante, advirtió sobre la "creciente competitividad" en la economía globalizada por lo que "aseguró la necesidad tomar medidas para permanecer como el principal destino elegido" por las empresas extranjeras

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad