X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 reduce las pérdidas al cierre hasta el 0,96%

20/06/2011 El barómetro de la renta variable española, que llegó a retroceder un 2,14%, finalizó en los 10.038 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dejado un 0,96% al término de la sesión y ha cerrado en 10.038,1 puntos, presa de la volatilidad de los mercados a la espera de que Europa logre solucionar la crisis de la deuda soberana de Grecia, mientras que la prima de riesgo de España se encuentra en los 269 puntos básicos.

El selectivo llegó a retroceder un 2,14% y tocar un nivel mínimo de 9.918,18 puntos antes de la apertura de Wall Street, pero logró minimizar las pérdidas en las últimas horas con la vista puesta en la reunión extraordinaria que el Eurogrupo celebrará el próximo 3 de julio.

Gamesa lideró los descensos del Ibex (-7,12%) en una jornada monopolizada por los esfuerzos para cerrar el segundo rescate griego y en la que sólo dos valores lograron escapar de los números rojos, IAG (+2,28%) y BME (+0,15%).

Entre los pesos pesados del selectivo, BBVA y Santander se vieron perjudicados por la elevada prima de riesgo y bajaron un 1,4% y un 1,07% respectivamente, mientras que Telefónica se comportó mejor que el índice al ceder un 0,67%.

El experto de IG Markets Daniel Pingarrón explicó a Europa Press que el mercado está centrado casi exclusivamente en los problemas de Grecia y que cualquier avance o retroceso en las negociaciones sirve para determinar la dirección de la Bolsa.

El resto de principales plazas europeas también terminaron en terreno negativo, pero con menores pérdidas que Madrid, al no figurar entre los países periféricos de la zona euro. París cedió un 0,5%, algo más que Londres (-0,4%) y Francfort (-0,2%).

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4318 billetes verdes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad