X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La alemana Krannich Solar potenciará su negocio en Portugal a través de la filial valenciana

20/06/2011

VALENCIA. La multinacional alemana Krannich Solar, una de las empresas proveedoras de soluciones de energía solar fotovoltaica más relevantes del sector, se apoyará en su filial española, radicada en Valencia, para potenciar su expansión en Portugal, donde en breve tiene previsto abrir una oficina técnica.

Con la apertura de esta delegación, Krannich Solar, suministradora y proveedora de componentes para instalaciones solares fotovoltaicas, aisladas o conectadas, mantiene su objetivo de crecer y fortalecer su presencia en el mercado portugués donde la compañía tiene previsto alcanzar en 2011 una facturación de 10 millones de euros, lo que supondrá un incremento superior al 65 por ciento con respecto a 2010, y una potencia comercializada de 5MW

Para impulsar estos objetivos, la sucursal española del grupo alemán incorpora a su plantilla a Paulo Luz, que ocupará el puesto de director comercial para Portugal y desde Oporto apoyará en su labor a Sandra Albornoz, la responsable del mercado luso.

Krannich Solar comenzó su penetración en el mercado portugués en el año 2009 con una facturación de 2 millones de euros y una potencia de 780kW. En 2010, y pese a que el sector estuvo sin actividad durante casi 5 meses debido al cambio de regulación que se produjo en Portugal, logró triplicar las ventas y alcanzar una facturación de 6 millones de euros con una potencia comercializada de aproximadamente 2,5MW.

Según el director gerente de la sucursal española de Krannich Solar, Jochen Beese, "tras un significativo crecimiento de nuestra cuota del mercado luso y de cara a la nueva normativa de minigeneración detectamos la necesidad de fortalecer nuestra presencia en el país vecino. Con esta nueva incorporación, apostamos fuertemente por consolidar nuestra posición en el mercado portugués y nos preparamos para una futura apertura de una sucursal de Krannich en Portugal. Con una orientación claramente al servicio y apoyo a nuestros clientes, seguiremos mejorando con el fin de estar más cerca de ellos y ofrecerles el buen saber hacer, los últimos avances de un sector en continuo desarrollo y nuestra fe en un futuro sostenible".

El director comercial para Portugal se va a encargar de dar apoyo a los clientes de Krannich Solar in situ, ampliar el portafolio y abrir nuevos canales de comercialización de componentes para las instalaciones fotovoltaicas, para poder satisfacer de manera óptima las necesidades de los consumidores lusos de la energía solar fotovoltaica.

El nuevo directivo de Krannich Solar tiene una amplia experiencia en el sector industrial y en los últimos años se dedicó a las energías renovables y a la fotovoltaica en particular. Tras ocupar varios puestos de responsabilidad en empresas B2B, su último cargo fue de director comercial en Solar Project, una de las ingenierías portuguesas líderes del mercado, donde fue encargado de la expansión del negocio. Paulo, como director comercial, desempeñaba funciones de Key Account Manager gestionando directamente las grandes cuentas de la empresa, pero también se encargaba de la organización del equipo comercial, análisis y prospección del mercado para el desarrollo de la compañía y daba apoyo a las franquicias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad