X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nakheel, filial de Dubai World, paga 1.370 millones de dólares a sus acreedores

20/06/2011 En los últimos años, la inmobiliaria había solicitado numerosos créditos para llevar a cabo ambiciosos proyectos como los archipiélagos artificiales "World Islands" (islas del mundo) o las islas Palmera en Dubái

ABU DABI (EFECOM). La inmobiliaria Nakheel, filial de Dubai World, anunció ayer que ha pagado hasta ahora 5.000 millones de dirham (1.370 millones de dólares) a sus acreedores comerciales para saldar su deuda, que se calcula en unos 10.500 millones de dólares.

Un portavoz de Nakheel afirmó en un comunicado que "supone un gran avance en el plan de recapitalización (de la empresa), tras el pago inicial a los acreedores comerciales con 500.000 dirham o menos (unos 136.000 dólares), que comenzó en marzo del 2010".

El 25 de noviembre del 2009, Dubai World anunció su intención de renegociar sus vencimientos de pago, que posteriormente cifró en 26.000 millones de dólares, tanto del grupo como de varias de sus filiales, incluida Nakheel.

El 25 de marzo del 2010, la compañía reveló los requisitos preliminares para la reestructuración de su deuda. Nakheel ofreció a sus acreedores comerciales (contratistas y suministradores) pagarles el cien por cien de la deuda, abonada en un 40 por ciento en efectivo y un 60 por ciento en bonos de cotización pública.

A los acreedores financieros que hubieran hecho préstamos garantizados, Nakheel les propuso abonarles el cien por cien del capital principal e intereses acumulados mediante una extensión de los vencimientos. Y a los tenedores de bonos islámicos ("sukuk") con vencimiento 2010 y 2011 les ofreció abonar el cien por cien según fueran venciendo los títulos

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad