X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de las Sicav experimentó un crecimiento del 1% en el primer trimestre

20/06/2011

MADRID (EFE). El patrimonio de las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) creció el 1,02% en el primer trimestre del año hasta alcanzar 26.332 millones de euros, según los datos facilitados  por VDOS Stochastics.

Según explicó a EFE la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, este patrimonio está distribuido entre 388.206 accionistas a través de 3.158 sociedades, el 0,48% más que al cierre de diciembre.

La gestora BBVA Patrimonios, indicó Paula Mercado, se mantiene en la primera posición en cuota de mercado con el 10,90%, en tanto que Santander Investment ocupaba la primera posición de depositarias, con el 15,52% e Invercaixa Gestión era la que mayor crecimiento patrimonial experimentó en el periodo, del 2,93%.

Al finalizar marzo Morinvest, perteneciente a BBVA Patrimonios, gestionaba el mayor volumen, 466 millones de euros, seguida de Allocation, de Pacto Gestión, con 421 millones, y la sociedad Soandres de JP Morgan, con 327 millones.

En los tres primeros meses del año Fikon 99, de BBVA, logró las mayores rentabilidades para sus partícipes, el 22,44%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad