X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alfonso Rus cierra la puerta de la Diputación a Lorenzo Agustí e introduce cuatro caras nuevas

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2011 Se incorporan a la corporación Cristóbal Grau, Rafael Pérez, Vicente Ibor y sorprende con Oreto Segura de l'Alcudia

VALENCIA. El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha roto las quinielas y cerrando la puerta de la Diputación al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, uno de los favoritos para ocupar un escaño. El responsable 'popular', según fuentes del partido, se ha rodeado de personas de su "máxima confianza" en unas designaciones "muy complicadas". "Muchos concejales y alcaldes han pedido ir en la Diputación en esta legislatura", aseguraron las citadas fuentes.

Alfonso Rus incorporó como estaba previsto a un tercer concejal por Valencia a petición de Rita Barberá, Cristóbal Grau, y a otros que aparecían entre los posibles aspirantes a figurar en la Diputación, los alcaldes de Sedaví y Paiporta, Rafael Pérez y Vicente Ibor. El presidente provincial sorprendió además con la entrada de Oreto Segura, portavoz de l'Alcudia.

En cuanto a las salidas, se confirmaron las previsiones y quedaron fuera dos alcaldes derrotados, Manuel Álvaro (Alboraia) y Manuel Corredera (Mislata). También perderá su escaño Salva Álvarez (Villanueva de Castellón).

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, señaló que deja fuera de la corporación provincial a los exalcaldes de Mislata y Alboraia, Manuel Corredera y Manolo Álvaro, respectivamente, para que se centren en recuperar las alcaldías que perdieron en las pasadas elecciones municipales.

Rus realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo del PP provincial que aprobó por unanimidad la propuesta del presidente, que apuesta por la "continuidad" aunque con la incorporación de cuatro caras nuevas.

El presidente de la Diputación pidió a los diputados salientes que se concentren en sus poblaciones, ya que "en muchos casos, se abandonan los pueblos para tener esa dualidad entre Valencia y el pueblo y esto se puede notar en las elecciones".

En su discurso, exigió a los nuevos diputados "ilusión, trabajo, honradez y rigor", al tiempo que les ha instado a "trabajar a muerte en la Diputación pero, sin abandonar para nada a sus ayuntamientos".

Rus que agradeció el trabajo realizado por su actual equipo de gobierno, defendió también el papel de las diputaciones, y en este sentido destacó el trabajo "modélico" realizado por la institución provincial en estos cuatro años.

El dirigente 'popular' criticó que "sea ahora, tras las elecciones, y no hace cuatro meses, cuando el partido socialista cuestiona el papel de las diputaciones, ahora cuando de las 35 diputaciones provinciales de España, 28 están gobernadas por el Partido Popular".

El PP provincial ha ratificado las siguiente propuestas: por la Junta Electoral de Zona de Xàtiva a Alfonso Rus, que volverá a presidir la Diputación; a Miguel Bailach, alcalde de Massamagrell, por la Junta Electoral de Sagunto; a José Manuel Haro, alcalde de Chiva, por la de Requena; a Francisco Tarazona, alcalde de Ribarroja por la de Llíria; a Miguel Bailach, alcalde Massamagrell, por la de Sagunto; a Máximo Caturla, concejal de Fontanars dels Alforins, por la de Ontinyent; a Salvador Enguix, alcalde de Beniarjó, por la de Gandía; a Oreto Segura, por la de Alzira; y a Ernesto Sanjuán, alcalde de Cullera, por la de Sueca.

Por la zona de Valencia, la lista de diputados provinciales está integrada por Juan José Medina, alcalde de Moncada; Enrique Crespo, alcalde Manises; Carlota Navarro, concejala de Rocafort; Amparo Mora, portavoz Quart de Poblet; Remedios Avia, alcaldesa de Alcàsser; Rafael Pérez, alcalde de Sedaví; Isidro Prieto, concejal de Silla; y Vicente Ibor, alcalde de Paiporta.

Por esta Junta también han sido designados diputados provinciales los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, Mª Jesús Puchalt y Cristóbal Grau Muñoz.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Roberto escribió
19/06/2011 16:15

Sólo los tontos o los ingenuos se podían creer que "superman" Rus iba a meter en la Dipu a Agusti. ¡Ni que fuera bobo!. Para estrellas él. Y Agustí no es nadie en el PP por mucho que le pese a sus asesores de imagen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad