X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos empresas españolas colaboran ya en la puesta en marcha del AVE en Estados Unidos

18/06/2011 "Aquí tienen el que consideramos mejor sistema de Alta Velocidad y queremos copiarlo en Estados Unidos", afirmó el secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, en un viaje de prueba en AVE a Cuenca

CUENCA (EP). El secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, aseguró que dos empresas españolas están ya trabajado en el desarrollo de la red de ferrocarril de Alta Velocidad en su país.

"Están ayudando mucho a las regiones que están empezando a desarrollar este tipo de proyecto", indicó el máximo responsable de transportes de la Administración de Barack Obama.

LaHood realizó estas declaraciones en Cuenca, ciudad a la que se desplazó en AVE desde Madrid junto al ministro de Fomento, José Blanco, y después de que participara en la capital en una jornada en la que expertos de ambos lados del Atlántico intercambiaron experiencias sobre la Alta Velocidad ferroviaria.

El dirigente estadounidense destacó que el tipo de tren en el que viajó a la ciudad de las Casas Colgadas es el modelo que pretenden exportar a su país. "Desde luego aquí tienen el que consideramos que es el mejor sistema de Alta Velocidad y queremos imitar y copiarlo en Estados Unidos", dicho LaHood.

En ese sentido, el secretario de Transportes de Estados Unidos manifestó su agradecimiento por la labor de profesionales españoles "jóvenes y brillantes" que están visitando diferentes zonas de Estados Unidos "y aportando interesantes conocimientos". El objetivo de la Administración Obama es, según LaHood, conectar su territorio de la misma manera que se ha hecho en España.

Por su parte, Blanco también agradeció la intensidad de la colaboración entre ambos países y destacó que esta cooperación puede ser muy beneficiosa para Estados Unidos y España.

Además, agradecido a Lahood "que sea embajador del trabajo que estamos haciendo" y ha señalado que el ferrocarril español se encuentra a "la vanguardia del mundo".

Blanco y Lahood realizaron una visita cultural por el Casco Antiguo de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y compartieron un almuerzo en el parador de la ciudad junto a destacados empresarios españoles y norteamericanos relacionados con el mundo de la Alta Velocidad.
Imprimir
EUROPA PRESS

Contacto
Aviso legal
Catálogo
Edición para Kindle

PORTALES

Chance
Portaltic
europapress.tv
europapress.cat
fotos.europapress.es

SÍGUENOS

Twitter
Facebook
Youtube
Boletín
RSS

ENLACES

Servicios
15-M
Liga BBVA
Libia
Estado del tráfico

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad