X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM pone fin a su historia como caja y 'entierra' la marca Mediterráneo

17/06/2011 La entidad se despide de su denominación histórica y operará en el mercado exclusivamente con la marca CAM a través de su nuevo banco. La asamamblea, que seguirá reuniéndose dos veces al año, reduce los órganos de gobierno
El presidente de CAM, Modesto Crespo, y la directora general, María Dolores Amorós.

VALENCIA. Caja Mediterráneo ha acordado utilizar la marca CAM, toda vez que tenga lugar la segregación global de sus activos y pasivos a favor de una nueva entidad que se identifica como Banco CAM, S.A.U., según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta decisión, adoptada este viernes en el transcurso de una sesión extraordinaria de la asamblea de la CAM, se ha basado en "los criterios de continuidad, de simplicidad y de mantenimiento del valor de marca".

De esta forma, en el momento en que se produzca el cambio de denominación y la cesión global de activos y pasivos, los clientes de Caja Mediterráneo pasarán a serlo de Banco CAM. CAM es la denominación que utilizará el nuevo banco constituido por Caja Mediterráneo y que recoge toda la actividad de negocio de la caja.

Según la caja, "el nuevo banco CAM, al igual que la anterior Caja Mediterráneo, se plantea los objetivos de máxima eficiencia en su gestión, atención cercana y transparente y decidido compromiso con el progreso económico y social de los territorios donde está implantado".

Según la directora general, María Dolores Amorós, se sigue "apostando por el enorme valor de CAM, una marca consolidada, reconocida por más de 3,3 millones de clientes que confían fielmente en el presente y futuro de nuestra institución, todo el equipo humano de la entidad está preparado para afrontar esta nueva etapa de la mejor manera, con retos muy importantes que sin lugar a dudas vamos a cumplir con éxito".

GARANTÍA DE SUPERVIVENCIA DE LA OBRA SOCIAL

En este sentido, Amorós ha remarcado que la "puesta en marcha de Banco CAM es además la mejor garantía de supervivencia de Obra Social CAM, nuestra auténtica razón de ser como entidad".

La Asamblea General de Caja Mediterráneo ha celebrado esta mañana, en Alicante, reunión extraordinaria para dar su visto bueno a los últimos ajustes en los Estatutos y en el presupuesto de la Obra Social de la Entidad necesarios para culminar el proceso de segregación total del negocio financiero de Caja Mediterráneo a favor del Banco CAM, vehículo a través del cual CAM desarrollará su actividad como entidad de crédito.

En primer lugar, la Asamblea ha aprobado la modificación de los Estatutos y del Reglamento del Procedimiento para la elección y designación de los miembros de los órganos de gobierno de CAM, al efecto de adaptarlos, por un lado, a la reforma del Régimen Jurídico de Cajas de Ahorros y, por otro lado, a la segregación total del negocio financiero de CAM a favor de Banco CAM y el ejercicio indirecto de la actividad financiera a través del Banco.

REDUCCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

La modificación contempla una reducción en el número de miembros de los órganos de gobierno y establece un periodo de adaptación progresiva, permitiendo agotar mandatos a los actuales miembros de los órganos de gobierno y también de los Consejos Territoriales, hasta la primera renovación parcial prevista para 2013.

La Asamblea General pasará, así, de 180 a 90 miembros tras la modificación y el Consejo de Administración pasará de 20 a 10 miembros. Asimismo, la Comisión de Control pasará de 10 a 8 miembros.

Por otra parte, los miembros de la Asamblea han dado su visto bueno a la redistribución del presupuesto de la Obra Social CAM para el presente año 2011; de esta forma, la Entidad extiende su actividad de Obra Social a todas las comunidades autónomas en cuyos territorios tiene oficinas y recupera por tanto el ámbito de actuación previo al anterior proceso de integración.

Durante el primer trimestre del año CAM ya ha realizado 2.337 actividades de Obra Social con 706.621 beneficiarios y continuará con este espíritu de compromiso con la sociedad.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sonia escribió
17/06/2011 20:28

Curiosa y rocambolesca forma de describir una quiebra en toda regla que lleva a su nacionalización a través del FROB. Es verdad que para mantenerla en marcha hay que ser prudentes. Pero esconder la realidad es una forma de no responder ante los lectores. LO más sangrante son las sonrisas de la foto de dos de los principales responsables de la desaparición de una entidad fundamental para la economía de Alicante.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad