X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una sede social de ida y vuelta hasta la calle Pintor Sorolla de Valencia

J. C.. 17/06/2011

VALENCIA. La sede social de Bankia se establecerá finalmente en Valencia, en concreto en el edificio de Bancaja en la calle Pintor Sorolla. La ubicación del nuevo banco fue uno de los aspectos que se negoció en el acuerdo inicial entre Bancaja y Caja Madrid.

En aquel pacto, Madrid acogía la sede operativa, mientras que Valencia se quedaba con la sede social. Sin embargo, cuando se definió la nueva estrategia de separar los activos en dos bancos, Banco Financiero y de Ahorros, como cabecera, y Bankia, como empresa cotizada y con la marca conocida, se torció el acuerdo.

Para poder crear Bankia se optó por utilizar la ficha bancaria de Altae Banco, la banca privada de Caja Madrid, con sede en la capital de España. Valencia perdía así la sede social del mascarón de proa de la nueva entidad.

Sin embargo, con la modificación de estatutos aprobada ayer, el antiguo Altae Banco, que ya fue rebautizado como Bankia hace semanas, ha cambiado su sede social de Madrid a Valencia, manteniendo así el espíritu del pacto inicial, que dejaba en la capital de España la actividad operativa (de hecho, allí se han trasladado muchos de los directivos), mientras que la representación institucional se mantendrá en Valencia, con los beneficios económicos que comporta tener la sede fiscal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad