X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps es reelegido presidente de la Generalitat por tercera vez con los votos del PP

16/06/2011 Compromís y EUPV votan mostrando la tarjeta roja que los indignados llevaban en las protestas de esta mañana

VALENCIA (EP). El pleno de las Corts Valencianes ha reelegido este jueves a Francisco Camps como presidente de la Generalitat por tercer mandato consecutivo con los votos favorables de los 55 diputados del PP y en contra de los parlamentarios del PSPV, Compromís y EUPV.

De este modo, Camps renueva como máximo responsable de la Generalitat, cargo al que accedió tras las elecciones autonómicas de 2003 y en el que resulta elegido por tercera vez después de reeditar la mayoría absoluta en los comicios celebrados el pasado 22 de mayo.

Para votar, los diputados debían levantarse de sus escaños y decir en pie 'sí', 'no' o 'abstención'. Los parlamentarios de Compromís y EUPV han votado mostrando una tarjeta roja --la que portaban los indignados en su protesta de la mañana-- en la que se podía leer la palabra 'No'. La votación la ha iniciado, por sorteo, el diputado 72, el socialista Jordi Serra Ferrer.

En la votación, se han registrado 55 votos afirmativos -los correspondientes a los parlamentarios del PP- y un total de 43 votos en contra, de los grupos de la oposición, PSPV, Compromís y EUPV. Sólo ha faltado el diputado socialista Ignacio Subías, que está enfermo.

Tras darse a conocer los resultados, los diputados del PP han ovacionado en pie al presidente de la Generalitat, que ha sido felicitado por el líder socialista, Jorge Alarte y, posteriormente por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que le ha dado dos besos.

Camps es el cuarto responsable de la Generalitat valenciana y el tercero del PP, después del socialista Joan Lerma, presidente durante tres legislaturas, y de los 'populares' Eduardo Zaplana, que ocupó esta responsabilidad desde 1995 hasta julio de 2002, y José Luis Olivas, jefe del Ejecutivo autonómico desde esa fecha hasta 2003. Camps preside la Generalitat desde 2003, en todas las legislaturas con mayoría absoluta.

El presidente del Gobierno valenciano tomará posesión de su cargo en un pleno que se celebrará el próximo martes 21 de junio. Previamente, la presidencia de las Cortes comunicará al Rey --y también al presidente del Gobierno-- el nombramiento, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad