X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enel emitirá obligaciones hasta un máximo de 5.000 millones

17/06/2011 La eléctrica italiana dirigirá la emisión -o emisiones- a inversores tanto institucionales como minoristas

ROMA (EFECOM). El consejo de administración de la eléctrica italiana Enel aprobó este jueves realizar una o más emisiones de obligaciones por un importe total máximo de 5.000 millones de euros.

La emisión de obligaciones, que se colocará antes del 31 de diciembre de 2012, estará dirigida a inversores institucionales y al por menor ("retail"), informó hoy la compañía en un comunicado.

Asimismo, Enel precisó que las emisiones podrán ser efectuadas por Enel Spa, o bien por parte de su controlada holandesa Enel Finance International.

El consejo de administración ha asignado al consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, la tarea de adjudicar las emisiones de obligaciones entre estas dos compañías, además de definir los importes, monedas, tiempos y características de cada emisión.

Asimismo, el consejo de administración de Enel ha anulado la resolución del pasado 2 de marzo, que autorizaba a realizar una o más emisiones de obligaciones dirigida a inversores institucionales, a colocar antes del 31 de diciembre de 2011, por un total máximo de mil millones de euros, "manteniendo la validez y los efectos de los bonos emitidos bajo esa resolución".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad