X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta de Tavex renueva su directiva y aprueba la absorción de dos filiales

17/06/2011 También da el visto bueno a la absorción de sus filiales Tavex International y Sanpere Textil Hogar

MADRID (EFECOM). La junta general de accionistas de la compañía textil Tavex anunció este jueves el nombramiento de Marcio García de Souza como presidente de la compañía y además la absorción de las filiales Tavex International y Sanpere Textil Hogar, informó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

García de Souza sustituirá en la presidencia del consejo deaAdministración a Enrique Garrán, quien se mantendrá vinculado al Grupo Tavex como consejero del mismo.

Garrán señaló, a través de un comunicado remitido por Tavex, que su intención fue ser un "presidente de transición", durante la época en la que la empresa atravesó una etapa de reestructuración.

García de Souza, expresó por su parte que existen "grandes oportunidades para acelerar" el crecimiento y la rentabilidad de la compañía, que en 2010 obtuvo beneficios por 40,1 millones de euros, un 104,7 % más que en 2009 y, si se comparan los mismos períodos, facturó un 41,6 % más, hasta alcanzar los 446,3 millones de euros.

La junta de accionistas de Tavex también aprobó la absorción de sus filiales Tavex International y Sanpere Textil Hogar, de las que tenía toda la participación, por "razones de eficiencia" y para facilitar la gestión del grupo y simplificar su estructura societaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad