X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España expresa a Azerbaiyán el deseo de aumentar las inversiones en este país

17/06/2011 La energía, los transportes, la construcción y el turismo son los sectores que más interesan

MADRID (EFECOM). La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha transmitido a su colega de Azerbaiyán, Elmar Mamediárov, el deseo de las empresas españolas de aumentar su presencia en este país en sectores como la energía, los transportes, la construcción y el turismo.

Jiménez se reunió este miércoles con Mamediárov en el Palacio de Viana con motivo de su visita oficial a España, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La ministra le ha trasladado la voluntad del Gobierno y de las empresas españolas de "contribuir a la modernización y diversificación de la economía" de Azerbaiyán en diversos sectores.

Azerbaiyán, situada en el Cáucaso Sur, fue una república soviética de mayoría musulmana.

Cuenta con una importante producción de hidrocarburos gracias a los yacimientos que posee en el Mar Caspio, considerados de los más grandes del mundo.

Aparte del plano económico, los dos ministros han expresado el deseo mutuo de fortalecer las relaciones políticas entre ambos países.

Han firmado un acuerdo sobre supresión de visados de corta duración para los titulares de pasaportes diplomáticos, con el fin de hacer más fluida la interlocución política, añade la nota.

Jiménez y Mamediárov han analizado diversos asuntos de la agenda internacional y la evolución del conflicto de Nagorno Karabaj, el enclave situado en territorio de Azerbaiyán, aunque controlado por Armenia desde 1988.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad