X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quart de Poblet, ejemplo de e-administración en la I Asamblea Digital Europea

17/06/2011 El proyecto presentado se basa en la accesibilidad y el beneficio para todos con el objetivo de reducir al máximo la brecha digital entre los ciudadanos

VALENCI (EP). El municipio valenciano de Quart de Poblet ha sido presentado como caso de éxito de administración electrónica accesible en la I Asamblea de la Agenda Digital Europea, que tuvo lugar este jueves y viernes en la Comisión Europea de la Información de la Sociedad en Bruselas y en la que se dan cita los representantes de todos los países miembros, según ha informado en un comunicado la empresa IDI Eikon, encargada de desarrollar el proyecto.

La Agenda Digital Europea es una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Unión Europea con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta de políticas y acciones para maximizar los beneficios de la revolución digital para todos.

Para alcanzar estos objetivos de inclusión, la fecha tope es el 2020 y la Comisión trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos nacionales, organizaciones y empresas para evaluar los progresos y los desafíos que vayan surgiendo.

En esta primera asamblea, uno de los protagonistas ha sido el municipio de Quart de Poblet con el proyecto piloto DIEGO (Digital Inclusive e-Government) que lleva a cabo en beneficio de sus ciudadanos. Su caso se ha expuesto dentro del taller 'La construcción de una sociedad digital sin barreras. La accesibilidad web'.

Quart de Poblet es socio del proyecto europeo, junto a la Diputación de Valencia y la Generalitat, que ha desarrollado la empresa valenciana IDI Eikon. Esto proyecto también se ha implantado en otros cinco estados miembro con sus respectivos casos piloto.

IDI Eikon ha expuesto ante el auditorio los beneficios del proyecto DIEGO para el ciudadano, ya que es un servicio que se basa en cuatro pilares para que nadie se sienta excluido en su relación con la e-administración: es accesible y fácil de usar, tiene carácter multicanal por lo que se puede interactuar desde un ordenador, un móvil, una televisión interactiva e incluso una videoconsola. Además es integrador y su objetivo es la comunicación entre el ciudadano y la administración.

El proyecto DIEGO basa su espíritu en la accesibilidad y el beneficio para todos con el objetivo de reducir al máximo la brecha digital entre los ciudadanos. Entres sus contenidos, que son totalmente personalizables por cada administración, destacan los servicios multimedia, el censo, la participación, la cita previa, e incluso ofertas de empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad