X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El blues llega al IVAM de la mano de Pere Foved, Big Mama y Graham Foster

10/06/2011 Las actuaciones serán de entrada gratuita y se enmarcan en las actividades complementarias al programa de exposiciones del recinto

VALENCIA (EP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) organiza la próxima semana por décimo año consecutivo su ciclo de conciertos de blues, que en esta ocasión llevará al hall del museo las propuestas de Pere Foved, Big Mama y Graham Foster, entre otros.

Según ha informado la Generalitat, las actuaciones tendrán lugar del 23 al 25 de junio a las 23 horas, con entrada gratuita, y se enmarcan en las actividades complementarias al programa de exposiciones del recinto.

En concreto, la apertura del ciclo correrá a cargo el próximo jueves de Pere Foved & Andreu Martinez Blues Reflexions que, junto al trompetista valenciano David Pastor, presentarán su nuevo disco 'Reflexions en Sis', en el que ofrecen un recorrido entre fronteras estilísticas del blues, rock y funk en clave vanguardista.

El viernes llegará el turno de la formación Big Mama & The Crazy Blues Band, liderada por la cantante Montse Pratdesaba (Big Mama), una de las voces más respetables del blues hecho en Europa tras haber participado con éxito en la mayoría de los más prestigiosos festivales de blues y jazz del continente.

Multipremiada y con más de 20 discos editados, Pratdesaba recibió su apodo en la emblemática sala La Cova del Drac de Barcelona, donde fue cantante habitual a finales de los 80.

El broche final del certamen correrá a cargo de The Graham Foster Blues Band, que el domingo día 25 ofrecerán en el hall del IVAM su particular fusión de rock'n'roll, rhythm & blues y country.

El cantante y guitarrista inglés Graham Foster comenzó su carrera como bajista en el grupo de Bryan Morris, para después crear su propio trio de blues rock, 'The Roadsters', con el que consiguió una gran popularidad en Londres y el reconocimiento en el panorama del blues internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad