X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comunicar bien o no saber hacerlo: esa es la cuestión... municipal

17/06/2011 La agencia valenciana de comunicación CIVA ha creado el seminario 'Sesión de Formación de Portavoces' para fortalecer las habilidades de oratoria y de telegenia y ayudar a afrontar las comparecencias públicas por pate de alcaldes y portavoces

VALENCIA (VP). La constitución de las corporaciones municipales ha puesto en marcha la nueva legislatura. Los nuevos alcaldes y portavoces tiene por delante un arduo trabajo de gestión, pero también la obligación de comunicar con sus vecinos a través de muchos y diversos canales (prensa, radio, televisión, intervenciones públicas).

Con esta idea, la agencia de comunicación valenciana Civa ha puesto en marcha el seminario 'Sesión de Formación de Portavoces', en el que, de forma intensiva y productiva, un reputado grupo de expertos en política municipal mostrarán a los profesionales de la política las claves para comunicar con eficacia.

La comunicación ha pasado de ser la guinda del pastel a ser un ingrediente esencial del mismo. Hoy en día comunicar es parte de la estrategia de las empresas o instituciones y los portavoces son elementos imprescindibles de este proceso. No comunicar bien puede hacer menos visible nuestra organización o que la visibilidad de la misma no sea la que deseamos. Por ello resulta imprescindible disponer de los recursos para transmitir al público, tanto interno como externo, los mensajes apropiados.

Un portavoz no ejerce sólo ante los medios de comunicación. La actuación profesional a menudo requiere intervenciones públicas ante colegas, superiores, empleados, clientes, accionistas, visitantes u otros colectivos. Las técnicas que hay que emplear no son idénticas, pero tienen muchos puntos en común.

La 'Sesión de Formación de Portavoces' tiene como objetivo preparar al portavoz de una organización para comunicar efectivamente sus mensajes en sus comparecencias públicas y mantener el control sobre una entrevista periodística. Asimismo, pretende fortalecer sus habilidades de oratoria y de telegenia.

El programa tiene un carácter eminentemente práctico, ya que se realizan diferentes ejercicios prácticos ante las cámaras, que son posteriormente analizados y se complementan con el visionado de numerosos ejemplos audiovisuales de portavoces en soporte digital.

Los contenidos y entrevistas se realizan sobre asuntos centrados en la actualidad informativa del cliente y en sus temas de interés. Como complemento a la sesión de trabajo, se entrega a cada cliente un informe en el que se recogen las recomendaciones a medida para el portavoz, lo que supone una herramienta de utilidad para mejorar sus intervenciones futuras ante los medios de comunicación.

En una sola jornada, trabajará sobre el proceso de la comunicación, las labores de preparación, la actitud física (posturas y gestos), la indumentaria y compostura, la expresión oral, las pautas de comportamiento con los medios, los distintos elementos de la comunicación y las características de los mensajes efectivos.

Además, se realizarán prácticas corregidas y comentadas de oratoria desde el estrado y ante las cámaras, en un proceso grabado para trabajar sobre sus puntos fuertes y corregir los aspectos que necesiten mejora. 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad