X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sala Zircó de Valencia tributa un homenaje a Benedetti con el espectáculo 'No te salves'

17/06/2011

VALENCIA (EP). La Sala Zircó de Valencia pone en escena, desde este jueves y hasta el próximo 18 de junio, el espectáculo 'No te salves', un "sincero y cariñoso" homenaje a la vida y la obra del escritor uruguayo Mario Benedetti, ha informado la sala en un comunicado.

Dirigido por Carla Chillida y creado por Bruno Tamarit, el montaje "nace de la necesidad de realizar un póstumo y sincero homenaje a un poeta querido que se afirmó como uno de los escritores más queridos de Latinoamérica y del mundo", explican los responsables de la obra.

La pieza, que cuenta en su reparto con Bruno Tamarit, Pep Laza y Carla Chillida, paret de los versos del autor para trasladar al público al imaginario de Benedetti y llevarlo desde un Montevideo "verde y con tranvías", hasta la luz mediterránea de Mallorca, de la poesía a la prosa, del amor a la muerte, y del comunismo a la soledad.

En el plano escénico, el montaje se ha planteado en tres 'Fragmentos de Realidad (o Fantasía)', que atienden a una estructuración clara y concisa en función de la temática, el rol de los personajes y el tipo de acción, entre otras cuestiones.

Subdividir la narrativa de la dramaturgia no es el fin en sí mismo de los textos, sino una consecuencia de un planteamiento lineal del guión, que desde el principio va intercalando y sobreponiendo diversos planos de la realidad (o de la ficción); representados en cada uno de los personajes que están en escena.

Esta ambigüedad entre el mundo real, el onírico y el literario representa la dualidad que se recoge en la obra de Benedetti, para, de este modo, hacer partícipe a los espectadores y estimular sus mecanismos de reflexión, agudeza y perspicacia, han concluido las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad