X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pleno de la Bolsa de Valencia: roza el 10%, pone tierra de por medio con Bilbao y es la que más crece

LUIS A. TORRALBA. 17/06/2011 El parqué presidido por Ángel Torre despide mayo con una cuota de mercado del 9,8%, presenta la mayor distancia con la rectora vasca desde agosto de 2006 -a la que se impone por sexto mes consecutivo- y aumenta su negocio un 27,8%, lo que supone el mayor de todas las bolsas españolas
Foto de familia de la rectora local

VALENCIA (VP). Seis de seis. Por sexto mes consecutivo, la Bolsa de Valencia se impuso a su histórico rival -el parqué bilbaíno- en cuanto a volumen de negocio se refiere y, además, en esta ocasión fue una auténtica barrida. La rectora presidida por Ángel Torre totalizó el 9,8% del volumen generado por las cuatro bolsas españolas -entendiéndose por ello compras y ventas, tanto de operaciones en horario de mercado como las especiales- frente al 5,5% que presentó el parqué vasco a 30 de abril.

Así lo dicen los últimos datos del último informe mensual de Sociedad de Bolsas, la empresa del Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) encargada de la gestión y funcionamiento del Mercado Continuo. Huelga decir que, una vez más, Madrid y Barcelona, por este orden, volvieron a ser las plazas bursátiles por donde se canalizó la mayor parte de la operativa, con un 62,9% y 21,9% respectivamente.

Pero la Bolsa de Valencia no sólo se ha quedado a las puertas del ansiado 10% sino que fue, además, la que más ha incrementado su porcentaje en lo que va de año de las cuatro con un 27,8%, superando a Madrid, que presentó un aumento del 9,26%, mientras que Barcelona ha visto como su negociación se ha reducido en los cinco primeros meses un 18,61% y Bilbao algo más, un 20,54%.

El parqué valenciano ha pasado de tener una cuota del 7,7%, con la que despidió el pasado ejercicio, a registrar un 9,8% al cierre del mes pasado, lo que representa el nivel más elevado desde mayo de 2009 cuando alcanzó el 10,1%. Aunque en aquella ocasión la distancia que le separaba de la Bolsa de Bilbao era de 2,8 puntos frente a los 4,3 puntos del mes pasado. Un 'spread' que no se veía desde agosto de 2006, según los datos de Sociedad de Bolsas, cuando la rectora local presentó una cuota del 11,5%, mientras que la bilbaína el 7%, es decir, 4,5 puntos de diferencia.  

El parqué valenciano ha mantenido en todo momento a raya a su colega vasco, puesto que cerró el pasado ejercicio en los 0,7 puntos porcentuales, para duplicarse en enero, reducirse hasta los 0,5 puntos en febrero, alcanzar los dos puntos en marzo, reducirse hasta las dos décimas en abril y, finalmente, distanciarse en 4,3 puntos de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad