X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saltan las alarmas: el 'riesgo país' roza los 300 puntos

16/06/2011 El diferencial de la deuda española alcanza niveles que no se veían desde febrero del año 2000

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se disparaba este jueves ante la incertidumbre sobre la ayuda a Grecia y rozaba los 290 puntos básicos, situándose así cerca de sus máximos históricos alcanzados el pasado noviembre tras el rescate de Irlanda.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba este mediodía en 289,5 puntos básicos, con un interés del 5,758%, el mayor desde febrero del año 2000, frente a los 264 puntos básicos en los que cerró el miércoles, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

El diferencial respecto al bono alemán se disparaba también en el resto de los países periféricos por las dudas sobre Grecia, cuya prima de riesgo aumentaba hasta los 1.542 puntos básicos, con una rentabilidad del 18,172%, en comparación con los 1.517 enteros del miércoles.

En esta línea, el diferencial de la deuda portuguesa se incrementaba desde los 798 puntos básicos hasta los 809 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,892%, mientras que el diferencial de los bonos irlandeses pasaba desde los 880 puntos básicos hasta los 889 puntos básicos, con un interés del 11,701%.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 200 puntos básicos, al pasar desde los 190 puntos básicos hasta los 207 enteros, con un interés del 4,941%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad