X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Bañuelos saca adelante la fusión del mayor grupo agroindustrial de Brasil

16/06/2011 El empresario valenciano, a través de Veremonte, tendrá el 22% de la empresa creada con la integración de Brasil Ecodiesel y la agrícola Vanguarda

SAO PAULO (BRASIL)  (EP). Enrique Bañuelos ha culminado la constitución del que se nacerá como mayor grupo agroindustrial de Brasil, y en el que el empresario, a través de su sociedad Veremonte, será primer accionista con una participación del 20% del capital.

El grupo surgirá de la integración de Brasil Ecodiesel, sociedad participada en un 22% por Bañuelos, con el grupo Vanguarda, uno de los mayores productores agrícolas brasileños.

El actual propietario de esta compañía, Silvio Tini, será tercer máximo accionista de la compañía resultante, con un 7% del capital, en el que también se ha dado entrada a Helio Seibel, socio mayoritario de Leroy Merlín Brasil. Será segundo socio de referencia con un 8,8%.

El acuerdo definitivo de integración de las dos firmas y de constitución del nuevo grupo se registra una vez que han concluido favorablemente las negociaciones que Bañuelos y Silvio Tini emprendieron cuando el pasado mes de abril anunciaron la operación.

Como resultado de esta negociación, las dos empresas han convenido la constitución del consejo de administración de la nueva empresa, que mantendrá la denominación de Brasil Ecodiésel, en el que Tini tendrá dos representantes y Bañuelos y Seibel, uno cada uno.

La designación de estos consejeros y el cierre definitivo de la operación queda ahora pendiente de aprobación por parte de la junta extraordinaria de accionistas de Brasil Ecodiésel convocada para el próximo 1 de julio, según informó Brasil Ecodiésel al supervisor del mercado brasileño.

Según datos de las empresas, la operación dará lugar a un grupo valorado en unos 2.160 millones de reales brasileños (unos 915 millones de euros).

NEGOCIOS EN BRASIL.

Bañuelos acometió esta integración medio año después de que el empresario se posicionara en el negocio agroindustrial de Brasil también mediante una fusión. Entonces integró Maeda (adquirida meses antes) con Brasil Ecodiésel.

El empresario está también presente en el mercado inmobiliario de Brasil a través de PDR Realty, grupo inmobiliario del que es primer accionista y que también es resultado de un proceso de fusión de distintas empresas del sector.

Vanguarda es uno de los mayores productores agrícolas de Brasil, dado que cuenta con unos 230.000 hectáreas de terrenos sembradas en la presente temporada (2010-2011), destinadas fundamentalmente a soja, maíz y algodón.

De su lado, Brasil Ecodiesel es el primer grupo productor de biodiesel del país (suministra este combustible ecológico a Petrobás para el mercado doméstico) que con la fusión de Maeda incorporó producción de soja, algodón y maíz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad