X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica prevé salir a bolsa el 13 de julio

15/06/2011 De aprobarse finalmente el folleto, la fecha podría coincidir con el debut en bolsa de Bankia, según el calendario que baraja la entidad presidida por Rodrigo Rato

MADRID (EP). Banca Cívica tiene previsto salir a bolsa el próximo 13 de julio, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la operación, si bien la fecha final dependerá de la aprobación del folleto de la OPV, que podría publicarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la próxima semana.

De aprobarse finalmente el folleto la fecha podría coincidir con el debut en bolsa de Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, aunque esta entidad tampoco ha hecho oficial la fecha para comenzar a cotizar.

Banca Cívica ya ha iniciado el proceso denominado 'inverstor's education' para remitir a los posibles inversores interesados los informes de los analistas que han estudiado la operación. Los entidades que participan en la colocación son Credit Suisse, Morgan Stanley, Ahorro Corporación y Banco Espirito Santo, junto a otras instituciones como Keefe Bruyette & Woods, N+1 y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Banca Cívica tiene previsto sacar al mercado el 40% del capital para alcanzar los "ratios" exigidos. La entidad subraya que tras el respaldo que supondrá su salida al mercado obtendrá los recursos necesarios para asegurar su crecimiento, además de alcanzar un 'core capital' superior al 10%.

El grupo aprobó el lunes la solicitud de admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las bolsas de valores y un aumento de capital mediante la ejecución de una oferta pública de suscripción (OPS) por importe nominal de 163,6 millones de euros, mediante la emisión de 163.660.715 acciones nuevas, de un euro de valor nominal cada una, con prima de emisión, mediante aportaciones dinerarias, con previsión de suscripción incompleta y con renuncia de los accionistas al derecho de suscripción preferente que les pudiera corresponder.

Asimismo, el grupo que aglutina a Caja Navarra, Caja de Burgos, CajaSol y CajaCanarias aprobó la reducción de su consejo de administración de 20 a 15 personas y la profesionalización del mismo con los fichajes del ex consejero delegado del Banco Santander Ángel Corcóstegui, del ex secretario de Estado de Economía Pedro Pérez y de la profesora de la UNED Marta de la Cuesta.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad