X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 presenta tablas al cierre de la sesión del lunes

13/06/2011 Los mayores descensos del día correspondieron a Sacyr (-3,5%), BME (-2,3%) y ArcelorMittal (-0,98%)

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha cerrado plano la sesión (-0,05%), con lo que el Ibex 35 continúa en la cota de los 9.946,2 puntos, en una jornada marcada de nuevo por el repunte de la prima de riesgo, que ha marcado un nuevo máximo al superar los 260 puntos básicos.

El Ibex se ha situado en terreno negativo durante toda la sesión, pero ha logrado moderar el descenso hasta el mínimo tras la apertura alcista de Wall Street. Los mayores descensos del día correspondieron a Sacyr Vallehermoso (-3,5%), BME (-2,3%) y ArcelorMittal (-0,98%).

Por su parte, Repsol YPF cedió un 0,57%, seguido de Banco Santander (-0,35%), Telefónica (-0,25%), BBVA (-0,13%) y Bankinter (-0,02%). En el lado positivo se situaron Abengoa (+3,10%), FCC (+1,82%), IAG (+1,55%), Banco Sabadell (+1,5%), Inditex (+1,33%), Criteria (+1,18%) y Banco Popular (+0,03%).

En Europa, los principales indicadores cerraron en positivo, a excepción de Lisboa, que ha cedido un 0,15%, mientras que Francfort subió un 0,22%, por delante de Londres, un 0,13% y de París, con un avance del 0,07%.

La incertumbre sobre el posible nuevo plan de rescate a Grecia ha disparado el diferencial de deuda en este país y en el resto de los denominados periféricos, aunque España ha logrado moderar el repunte de su deuda.

En concreto, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se relajó al cierre de la sesión y consiguió descender por debajo de los 260 puntos básicos que ha llegado a superar esta mañana.

Entre el resto de los países de la periferia de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia seguía en los 1.441 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,221%, en comparación con los 1.413 enteros de la sesión anterior, y la de Italia se mantenía en los 188 enteros, con un interés del 4,800%.

Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa ampliaba aún más su distancia con respecto al cierre del viernes al llegar hasta los 789 puntos básicos, con una rentabilidad del 10,758%, al igual que de Irlanda, que aumentaba hasta los 856 puntos básicos, con un interés del 11,426%.

Los analistas consultados por Europa Press aseguran que si se concreta el nuevo plan de rescate de Grecia podría relajarse la deuda y generar tranquilidad en el mercado. En este sentido, resaltan que la incertidumbre continuará hasta el próximo lunes, jornada en la que el Ecofin podría adoptar alguna decisión sobre este nuevo rescate.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4374 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad