X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor vuelve a bajar y se sitúa en el 2,139%

13/06/2011 El indicador ha logado contener la escalada alcista de los primeros días de junio, cuando llegó a situarse arriba del 2,14%

MADRID (EP). El Euribor ha bajado seis milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,139%, con lo que suma dos sesiones seguidas de descensos, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sugiriese el pasado jueves una subida de tipos de interés el próximo mes de julio.

El índice ha logrado contener la escalada alcista que marcó los primeros días de junio y con nueve días de cotización sitúa el nivel mensual ligeramente por debajo de la tasa de mayo (2,147%).

La decisión del instituto emisor de mantener los tipos de interés estables por el momento ha dado un respiro al índice, aunque la posibilidad de que el precio oficial del dinero suba en julio ha frenado la intensidad de la relajación del mercado interbancario.

Trichet anunció el jueves que el organismo ejercerá una "fuerte vigilancia" sobre la inflación, expresión con la que suele dar a entender un endurecimiento de la política monetaria. El nivel de los tipos de interés en la eurozona incide directamente en la evolución del Euríbor, ya que es el precio al que se prestan el dinero entre sí los principales bancos europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad