X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Control total sobre la OPS de Bankia: deberá informar tres veces al día de las órdenes recibidas

LUIS A. TORRALBA. 10/06/2011 La CNMV, que observa meticulosamente el desarrollo de la operación, tuvo ayer su primer 'encontronazo público' con el banco al obligar a éste a reconocer que los resultados trimestrales enviados por la mañana eran 'pro forma'

VALENCIA (VP). Los preparativos de Bankia siguen su curso para que el miércoles 13 de julio el banco debute en el Mercado Continuo. La operación continúa cuidándose hasta el más mínimo detalle para que llegue a buen puerto ya que con ello se juega mucho no solo el banco sino la reputación financiera de todo el país. Y buena prueba de ello es que las siete cajas que dan vida al banco presidido por Rodrigo Rato deberán informar hasta tres veces al día de las solicitudes que vayan recibiendo por parte de los clientes al sindicato, según han comunicado a este diario fuentes próximas a la operación.

Así, toda la red comercial de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, deberán enviar sus movimientos a las 12.00, a las 14.00 y a las 16.00 horas incluso aunque no haya variado la situación respecto al informe anterior.

El seguimiento va a ser total a partir del próximo 22 de junio, día en el que se inicia el periodo de mandatos según el calendario que maneja el sindicato, y hasta el 8 de julio, que es cuando acaba el periodo de solicitudes del tramo minorista. Pero la cosa no queda ahí porque el control exhaustivo va a continuar durante la adjudicación, que expira el 12 de julio, es decir, la víspera del histórico debut.

Por otro lado, tal y como avanzó Valencia Plaza el pasado 19 de mayo, Bankia va a realizar un test de conveniencia entre todos aquellos minoristas interesados en comprar acciones del banco. Los interesados en adquirir 'bankias' deberán ser informados si estos activos resultan adecuados a sus conocimientos y experiencia inversora en relación con el producto, así como a sus objetivos de inversión y situación financiera.

Mientras tanto, el 'stress test' en toda regla para el conjunto de la economía española que representa esta salida a bolsa continúa siendo analizado hasta el último detalle por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Buen ejemplo de ello fue que ayer tarde Bankia se vio 'obligada' a enviar un hecho relevante sobre el beneficio que obtuvo en el primer trimestre del año, y que anunció por la mañana, para advertir que era un resultado 'pro forma', es decir, que resume de modo proyectado los ingresos y gastos de una entidad.

Sin embargo, la nota de prensa que envió el banco por la tarde a los medios de comunicación no informaba de lo que sí tuvo que advertir al organismo presidido por Julio Segura: que "la información financiera real del mencionado periodo está pendiente de formulación por el consejo de administración, de auditoría y de aprobación". Así reza en el hecho relevante que figura en la web de la CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad