X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Funermostra aumenta el espacio comercializado un 30% y se centra en la personalización y la ecología

08/06/2011 La organización de Funermostra ha realizado a lo largo del año una intensa campaña de promoción centrada en Francia, Italia y Portugal

VALENCIA (EP). La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra), que se celebrará desde este miércoles hasta el próximo viernes en Feria Valencia ha aumentado el espacio comercializado un 30 por ciento respecto a 2009 y centra las tendencias de esta edición en la personalización de los servicios y la ecología, según ha informado este martes la organización del evento en un comunicado.

El crecimiento en el espacio comercializado "resume el interés en la feria de los diferentes sectores que forman parte de un escaparate que cuenta con las últimas tendencias y novedades de artículos y servicios funerarios", ha afirmado la directora de la muestra, Beatriz Colom.

Empresas líderes como Divina Aurora, Hygeco, Interfunerarias, Bergadana Tanasystem, Kalfrisa, Marcs Urnas Bach o Grupo Mémora están presentes. En total son 153 las firmas expositoras las que participan este año. Todas ellas conforman gran parte del tejido empresarial funerario español y europeo.

Funermostra 2011 cuenta con el 100 por ciento de la oferta de arcas y coches fúnebres y también con la presencia de todas las compañías funerarias con mayor potencial de compra. El 23 por ciento de la oferta de la muestra está representada por empresas extranjeras procedentes de Italia, Holanda, Francia, Portugal Estados Unidos y Japón. Este hecho confirma el peso de Funermostra en el calendario internacional de ferias del sector.

La oferta de Funermostra 2011 cubre todas las necesidades al contar con las últimas tendencias y novedades de artículos funerarios, productos químicos, arcas, tanatorios, maquinaria, mármol, coches fúnebres, entre otros muchos servicios.

Las tendencias de esta edición van desde la personalización de servicios hasta la ecología. El sector busca ante todo adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado y las nuevas tendencias sociales a través de nuevos productos, muchos de ellos diseñados para gustos minoritarios o clientes muy concretos.

En Funermostra se presentarán las principales novedades del sector funerario: porcelanas únicas de autor elaboradas con las cenizas de los difuntos, tanatorios de emergencia móvil para situaciones de catástrofe, servicio inédito de ceremonia y acompañamiento de cenizas de los difuntos al mar, arcas de madera serigrafiadas, aromaterapia para tanatorios, espacios memoriales en el ámbito deportivo, pase de modelos con las últimas tendencias en uniformes para tanatorios, mobiliario de esencia de aloe vera para tanatorios y urnas con material de Swarovsky, entre otros muchos productos y servicios.

Los principales grupos de compra del panorama internacional han confirmado su visita a Funermostra, como Grupo Mémora, Interfunerarias, Panasef, Seguros Atocha, Parcemasa, Mapfre, Grupo ASV y Servisa.

INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

La organización de Funermostra ha realizado a lo largo del año una intensa campaña de promoción centrada en Francia, Italia y Portugal considerados como tres de los países más importantes por el volumen de demanda del producto español.

En estos países se ha cerrado la presencia de importantes empresas y al mismo tiempo se ha captado compradores de gran potencial que acuden a la feria. Latinoamérica ha sido otro de los mercados objetivo de las acciones comerciales. Todas ellas están enfocadas a impulsar la exportación de los expositores redoblando los esfuerzos para invitar a grandes compradores e impulsar la actividad de las empresas.

La feria ofrece un completo programa de actividades paralelas que amplían el atractivo de la cita y su valor añadido. El pase de modelos con las últimas tendencias en uniformes funerarios, la exposición de uniformes con más historia de la industria funeraria, la conferencia sobre la muerte y los orígenes del jazz en Nueva Orleans con jazz en directo o el seminario de iniciación a la tanatoestética y tanatopraxia son algunos ejemplos de un completo programa de actividades paralelas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad