X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La investigación médica y las nuevas tecnologías concentran los premios Jaime I

07/06/2011 Los impulsores del Instituto Valenciano de Infertilidad, del Instituto de Neurociencias de Alicante o el fundador de Centum, entre los galardonados

VALENCIA. Los científicos e investigadores Oscar Marín Parra (Investigación Básica), Carlos Simón Vallés (Investigación Médica), Daniel Peña Sánchez de Rivera (Economía), Sixto Malato Rodríguez (Protección del Medio Ambiente), María José Alonso Fernández (Nuevas Tecnologías) y José Javier Chamorro Rebollo (Emprendedor) han logrado los Premios Jaime I de 2011.

El presidente ejecutivo de la Fundación Premios Jaime I, Santiago Grisolía, ha dado a conocer el fallo de los respectivos jurados, de los que han formado parte 19 premios Nobel, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Los Premios Rey Jaime I, dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis modalidades, están instituidos por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para estimular y reconocer la investigación.

Sánchez de Rivera, premiado con el Jaime I de Economía, es rector de la Universidad Carlos III y experto en estadística económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad