X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La antigua Sedesa vale hoy un 71% menos que cuando se vendió hace un año

JOAQUIM CLEMENTE. 07/06/2011 La participación de Vicente Cotino en la tecnológica Ezentis pasa de los 30 millones de euros en los que se tasó para su entrada a 8,4 millones tras una caída en Bolsa por el preconcurso de acreedores

VALENCIA. Ezentis se desplomó ayer en Bolsa. En la primera jornada de cotización tras el anuncio el pasado viernes de que sus filiales Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras han solicitado entrar en preconcurso de acreedores al no poder atender el pago de su deuda. El amparo judicial afecta a la que fue patrimonial de Vicente Cotino y a la sociedad que concentra el negocio de las más de cien empresas que formaban Sedesa y que se vendieron hace casi un año al grupo presidido por Mario Armero.

El acuerdo por el que Sedesa diluía todo su negocio, con la excepción del inmobiliario, en Ezentis, se fraguó en junio del año pasado. Según se comunicó en ese momento, Ezentis realizaría una ampliación de capital valorada en 30 millones de euros que suscribiría completamente Cotino con la aportación de sus empresas.

Tras la operación, el empresario valenciano pasó a tener el 11,12% del capital de grupo Ezentis, lo que suponía valorar los títulos a 0,85 euros la acción (nominal más prima), cuando en esos días cotizaba en torno a 0,53 euros.

En la jornada negra de ayer en Bolsa, el precio de los títulos de la antigua Avanzit (antes, Radiotrónica), cayó a plomó. Llegó a pagarse a 0,2 euros, mínimo histórico, para remontar ligeramente hasta los 0,242 euros al cierre. La caída fue de 24,8%, un descenso que tiene, además, un elemento clave: se movieron cerca de nueve millones de acciones (8,75 millones), frente a la media diaria de un millón de títulos. El fuerte volumen en un valor de tan baja capitalización (ahora toda la empresa cuesta 68,5 millones), es un síntoma de que los inversores salieron huyendo del valor.

Con estos datos, el valor de la participación de Vicente Cotino ha pasado de los 30 millones en que se tasó el grupo de empresas que aportó a Ezentis a unos 8,47 millones de euros.

Cotino aportó a Ezentis las áreas de negocio de obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones, entre ellas las de residencias para mayores. Además del negocio en España, Asedes Capital también incluía sus filiales en Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruelos o Argelia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad