X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La constructora Cyes se adjudica dos contratos en Canarias por siete millones de euros

07/06/2011 La empresa aumenta su cartera en las islas con la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria y unas obras  en La Gomera

VALENCIA. La constructora valenciana Cyes se ha adjudicado dos concursos en Canarias por un montante toal de 13,9 millones de euros.

Por una parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la constructora valenciana Cyes las obras de reposición de infraestructuras hidráulicas en el Barranco de Valle Gran Rey, en la Isla de La Gomera, por un importe de 7 millones de euros.

Por otro, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha encargado a la compañía la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria por otros 6,9 millones.

La primera de las obras previstas, con un plazo de ejecución de 18 meses, pretende adecuar el cauce del Barranco Valle Gran Rey, para evitar posibles desastres por inundaciones, así como habilitar una zona ajardinada y de ocio en el tramo final del barranco. Por su parte, la actuación en el aeropuerto se ejecutará en diez meses y supondrá una ampliación de 70.000 metros cuadrados de plataforma, que permitirá incrementar la capacidad de estacionamiento de aeronaves.

Con estas dos nuevas adjudicaciones en las Islas Canarias, Cyes refuerza su presencia en todo el territorio español.

Cyes ha venido ejecutando obras regularmente en las Islas Canarias, desde que se incluyera esta comunidad como destino para su expansión territorial. De hecho, actualmente está ejecutando la ampliación del Puerto de Garachico, en Tenerife, con un presupuesto de 33 millones de euros. También destacan diversas actuaciones en los aeropuertos de Gran Canaria, como la remodelación de la central eléctrica y las subestaciones y las actuaciones en anillos y centros de transformación de ese mismo aeropuerto, con un presupuesto conjunto de más de 20 millones de euros; y de Tenerife, con el recrecido de la pista de rodadura, con un presupuesto de 7 millones de euros.

La constructora valenciana, con más de 30 años de experiencia, inició su actividad en el campo de las infraestructuras marítimas, ampliando rápidamente su ámbito de actuación a la ejecución de todo tipo de obra civil y de edificación. Posteriormente, comenzó su expansión por la geografía nacional, con la apertura de nuevas delegaciones y el establecimiento de relaciones con nuevos clientes. En su último periodo estratégico, Cyes abrió su campo de actividad al Medio Ambiente y los Servicios.

Son destacables sus actuaciones en puertos, con la ejecucion de obras en Valencia, Barcelona, Ibiza, Palma, Bilbao, Tenerife,...; ferrocarriles, con la construcción de la plataforma para el AVE en Valladolid o del tranvía de Alicante; y en aeropuertos, con actuaciones en Barajas, Tenerife, Vigo, Gerona o El Prat, así como en carreteras, con ejecuciones de tramos de autovía en la A7 y en la A21. También acumula experiencia en obras de infraestructuras hidráulicas, como la interconexión de las redes de abastecimiento de agua del Maresme Norte (Barcelona) o la ejecución de un colector de pluviales en Sant Joan (Alicante) y en su actividad medioambiental, cuyo proyecto más representativo es la construcción y explotación de la plata de tratamiento de residuos del área metropolitana de Valencia.

Tras consolidar su presencia en el territorio español, a través de delegaciones en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Sevilla, el objetivo de Cyes se centra ahora en la salida al mercado exterior. La empresa ha iniciado la licitación de obras, principalmente portuarias, fuera de España, y ha instalado oficinas propias en Bulgaria, Rumanía, Marruecos y Chile.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad