X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

... e Iberdrola adquiere un 20% de la estadounidense Westec

06/06/2011 Se trata de una compañía dedicada a la captura y almacenamiento de CO2

MADRID (EP). Iberdrola ha comprado una participación del 20% en la empresa estadounidense Westec Enviromental Solutions, dedicada a la captura y almacenamiento de CO2, anunció la compañía en un comunicado.

Esta adquisición ha sido realizada a través del fondo Perseo, dedicado a inversiones en empresas pioneras. Precisamente, Westec fue condecorada en la primera edición de los Premios Perseo por su tecnología sobre la captura y secuestro de CO2, después de que el jurado valorara sus dispositivos de menor tamaño que los actuales, pero igual de eficaces y más baratos.

La operación, indica Iberdrola, se inscribe dentro del objetivo de Perseo de promover empresas y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancial en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a las soluciones actuales.

La tecnología de Westec puede aplicarse a todos los procesos industriales en los que se requiere la transferencia de una masa de gas o líquido a través de absorción, de modo que una de sus principales ventajas radica en la variedad de sectores a los que se dirige.

El director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, señaló que la compra asegura a la eléctrica "el acceso a las tecnologías de generación del futuro y le permite mantenerse "a la cabeza en el ámbito de la innovación mundial".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad