X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor repunta una milésima hasta el 2,140%

06/06/2011 Se mantiene siete milésimas por debajo del cierre de mayo

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado una milésima y ha situado su tasa diaria en el 2,140%.

El indicador selló mayo en el 2,147%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 800 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

Los expertos consultados por Europa Press pronostican que el Euribor seguirá describiendo una senda al alza y finalizará el año, previsiblemente, en una franja comprendida entre el 2,25% y el 3%.

La tasa final dependerá de las subidas de tipos que aplique el Banco Central Europeo (BCE) a la luz de la evolución del precio del petróleo, si bien apuntan que la crisis soberana de Grecia mitiga las expectativas de endurecimiento monetario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad