X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Muchas de las salidas a bolsa se retrasarán" (C. Fernández)

07/06/2011 La analista de Self Bank cree que no darán el salto hasta que se normalice la situación bursátil

-¿A qué achaca la reactivación de las salidas a bolsa en España, pese a la desfavorable coyuntura actual?
-Precisamente la desfavorable coyuntura en España está forzando a nuestras empresas a crecer en el extranjero. Teniendo en cuenta que el acceso a la financiación bancaria está restringido, financiarse a través de los mercados bursátiles es una de las opciones más viables para las compañías. Sin embargo, de todas las salidas previstas para este año, seguimos pensando que muchas de ellas se retrasarán a la espera de una mayor normalización de las bolsas.

-¿Atisba un 'riesgo país' por debajo de los 200 puntos básicos en un futuro próximo?
-La situación por la que están atravesando muchos países europeos es muy complicada, a pesar de las nuevas ayudas concedidas a Grecia, existe un gran riesgo de cumplimiento de las medidas de ajuste por parte de muchos de estos países que se han beneficiado de los rescates, con lo que las tensiones para los periféricos deberían continuar en los próximos meses.

-¿Moverá ficha el BCE en la reunión de este próximo jueves?
-No pensamos que la próxima subida de tipos por parte de la institución tenga lugar esta semana, pero estaremos muy atentos al posterior comunicado del presidente Trichet para anticipar en sus palabras el próximo movimiento.

-¿Qué aspectos positivos valora de la situación económica española para confiar en una próxima reactivación?
-La verdad es que los datos económicos que estamos conociendo no alientan al optimismo. Mientras que algunos países ya están comenzando a dar sesgos de recuperación, con mayor o menor vigor, en España todavía no vemos la luz. Un aspecto positivo es el cumplimiento de las medidas de ajuste impuestas por la UE que debería permitir que los inversores dejaran de señalarnos como candidatos a ser rescatados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad