X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis se desploma en bolsa un 37,6% tras solicitar sus filiales el preconcurso de acreedores

06/06/2011 Los títulos de la cotizada presidida por Mario Armero caen a mínimos históricos (0,201 euros), con un espectacular volumen de negocio de más de 4,1 millones de acciones

VALENCIA (VP/EP). Severo correctivo el que están sufriendo las acciones del Grupo Ezentis en el Mercado Continuo tras el anuncio del pasado viernes de solicitar amparo judicial dos de sus filiales como son Asedes Capital -la patrimonial de Vicente Cotino- y Ezentis Infraestructuras, tal y como publicó este diario.

Los títulos de Ezentis se desploman un 37,58% y caen hasta los 0,201 euros, lo que equivale a su cota más baja desde que cotiza en el parqué español. Además, la caída viene acompañada de un fortísimo volumen de negocio de más de 4,1 millones de acciones frente a una media diaria anual de 906.500 títulos, según los datos de Infobolsa. La cotizada presidida por Mario Armero acumula un descenso anual de un 48,9%, que de seguir el tono descendente durante la sesión podría llevarle a ceder más posiciones.

Ezentis justificaba la solicitud en la falta de liquidez de ambas compañías provocada por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito. Tras meses buscando fuentes de financiación y ante las dificultades encontradas, sus órganos de administración han decidido acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores a fin de alcanzar una propuesta anticipada de convenio.

Entretanto, ambas empresas proseguirán con su actividad y han puesto en marcha un plan de viabilidad para asegurar su continuidad, que comprende, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias y potenciación del negocio internacional.

El grupo informa de que esta situación de preconcurso afecta únicamente al área de infraestructuras y que no compromete la rentabilidad y viabilidad del resto de los negocios, al gestionarse independientemente las sociedades.

En este sentido, el pasado mes de mayo Ezentis Telecom anunció la conclusión del proceso concursal en que estaba inmersa desde abril de 2004, después de que los tribunales hayan declarado el cumplimiento definitivo del convenio de acreedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad