X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La antigua Sedesa y la patrimonial de Vicente Cotino solicitan preconcurso de acreedores

03/06/2011 Asedes Capital, la que fue patrimonial de Vicente Cotino, y Ezentis Infraestructuras, donde se trasladó el negocio de Sedesa piden amparo judicial al no poder afrontar la deuda

VALENCIA. Asedes Capital, patrimonial de Vicente Cotino, y su filial Ezentis Infraestructuras (la heredera de la angtigua Sedesa, ahora intgrada enel grupo andaluz) han solicitado acogerse al preconcurso de acreedores con el objetivo de renegociar sus deudas y permitir la continuidad del negocio, según informa la matriz, Grupo Ezentis, en un hecho relevante enviado a la CNMV.

Ambas empresas se han visto afectadas por la falta de liquidez provocada por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito.

Tras meses buscando fuentes de financiación y ante las dificultades encontradas, sus órganos de administración han decidido acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores a fin de alcanzar una propuesta anticipada de convenio.

Entretanto, ambas empresas proseguirán con su actividad y han puesto en marcha un plan de viabilidad para asegurar su continuidad, que comprende, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias y potenciación del negocio internacional.

El grupo informa de que esta situación de preconcurso afecta únicamente al área de infraestructuras y que no compromete la rentabilidad y viabilidad del resto de los negocios, al gestionarse independientemente las sociedades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad