X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Eso es cosa de Rambla"

J. C.. 04/06/2011

VALENCIA. El vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, fue el encargado de anunciar las líneas maestras del plan de ajuste que se aplicará la Generalitat Valenciana y que coinciden básicamente con lo ya apuntado por el presidente Francisco Camps durante la campaña electoral.

Si bien hay medidas que tienen carácter transversal y, por tanto, afectarán a todas los departamentos del Consell, lo que debe ser el paquete fuerte están vinculadas a la actual Consellería de Economía, Hacienda y Trabajo, especialmente las referidas al techo de gasto no financiero y las políticas con las que se pretende generar empleo.

Pese a ello, el actual conseller de Economía, Gerardo Camps, no tuvo protagonismo ayer durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, solo estuvo acompañada por Rambla.

El futuro de Gerardo Camps es tan incierto como la estructura final que adoptará la actual conselleria. De momento se sabe que parte de sus competencias, Empleo y Formación pasarán a una macroconsejería de Educación. Por otro lado, en la actual conselleria de Industria se crearán dos grupos empresariales en los que se concentrarán las empresas públicas, a través de las cuales, se canalizará parte del gasto. Rambla, además vinculó a esos dos grupos empresariales la posibilidad de llegar a acuerdos con empresas privadas "para crear empleo".

Por otra parte está el recorte de altos cargos de la adminsitración. Tras la rueda de prensa del Consell en la que intervino Rambla, ValenciaPlaza.com llamó a Presidencia para intentar saber de forma oficial a cuántos empleados afectaría el recorte. De allí se remitió a "Justicia o Economía". En la primera conselleria la respuesta fue directa: "No, no... eso es de Economía". En la segunda fueron tajantes: "Eso es cosa de Rambla".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad