X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex ampliará capital en 7 millones para entrar en el Mercado Continuo

02/06/2011 El presidente confía en poder incorporarse a medio plazo al Nasdaq

MADRID (EP). Gowex, empresa especializada en el desarrollo de redes wifi que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, hará una ampliación de capital de entre 6 y 7 millones de euros con el objeto de poder incorporarse, en un plazo de dos o tres años, al mercado continuo español. 

Así lo aseguró hoy el presidente de la compañía, Jenaro García, durante su intervención en el Foro MedCap, donde recordó que Gowex cotiza ya en los segmentos bursátiles para pymes de las bolsas española (MAB) y francesa (Alternext), y confía en poder incorporarse a medio plazo a otros mercados, como el continuo español o el tecnológico Nasdaq de Estados Unidos.

La ampliación de capital, explicó, abre la compañía a pequeños inversores que de otro modo no se interesarían por esta empresa, de la misma manera que lo hace el pago de un dividendo.

El presidente de Gowex recordó que se trata de la primera empresa del MAB que cotiza en "dual listing" -en dos mercados- y la primera también que pagará dividendo, una retribución que aún debe aprobar la junta de accionistas.

También señaló que la salida a bolsa proporcionó a Gowex notoriedad para consolidar la expansión internacional y, sobre todo transparencia, pero reconoció que con la llegada al parqué no se termina el proceso, que de forma natural tiene que desembocar en su incorporación a mercados de mayor capitalización.

Gowex proporciona redes wifi a 38 ciudades en todo el mundo, está desarrollando la red de internet sin cables de Buenos Aires y tiene proyectos en China y Filipinas.

La compañía ganó 4,5 millones de euros en 2010, el 56,5 % más que un año antes, y obtuvo unos ingresos de 49 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad