X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Alarte: "No estamos divididos"

31/05/2011

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado tras la celebración el domingo del Comité Nacional, que los socialistas valencianos no van a entrar en "descomposición ni en un proceso de pelea interna" porque han entendido el mensaje que los ciudadanos les han mostrado en las elecciones, "que la prioridad es empleo, empleo y empleo".

Alarte se ha expresado de esta manera en una entrevista en el programa 'Bon Matí' de RTVV en la que, hasta en cuatro ocasiones, le han preguntado de forma directa por qué no ha dimitido tras expresar públicamente que lo haría si no mejoraba los resultados electorales de 2007.

En este sentido, ha argumentado que los ciudadanos han votado en clave nacional para mostrar su rechazo por la situación de crisis y de paro. "El 22 de mayo el PSOE en toda España tuvo un mal resultado electoral y hemos sufrido las consecuencias, todos los partidos políticos que gobiernan en Europa, de la crisis. Y los ciudadanos tienen todo el derecho al malestar por el paro", ha apuntado.

El secretario general de los socialistas valencianos, que ha señalado que "está bien volver después de dos años y medio a este programa", ha señalado también que la situación de 2008, cuando expresó dicho compromiso, ha cambiado.

"Mi responsabilidad es repensar aquello que dije para hacer lo que sea mejor para los socialistas valencianos y sobre todo para servir a los 685.000 ciudadanos que nos han votado y a la Comunidad", ha afirmado Alarte, quien ha destacado la "madurez" del PSPV en el Comité celebrado el domingo. "No estamos preocupados en nuestras cosas, sino en los valencianos". "No vamos a caer en este error", ha apostillado.

"NO ESTAMOS DIVIDIDOS"

La diferencia entre celebrar un congreso extraordinario o una conferencia política, como han acordado, es que con el congreso "damos la imagen de que nos estamos peleando, cuando no lo estamos, y con la conferencia no". Ese, ha agregado, es el mensaje para los valencianos, que "no estamos divididos".

Alarte ha declarado que la voluntad del PSPV "se expresó claramente" porque "ni tan siquiera se forzó una votación" para sacar adelante el texto presentado por el alcalde de Morella, Ximo Puig, con propuestas de cambio, ni tampoco para "decidir si había que hacer congreso extraordinario o forzar la dimisión de la dirección" del partido. "Hubo un gran debate y una gran decisión de fortalecer el partido", ha apostillado.

Los socialistas valencianos han apostado por "no volver a los tiempos de turbulencias". Por el contrario, han decidido marcar "nuevas líneas" de trabajo que propicien una "alternativa", con un grupo parlamentario en las Cortes Valencianas "útil y fuerte" en el que el actual portavoz, Ángel Luna, "tendrá un papel importante", ha asegurado.

Por otro lado, ha recordado que el Comité Federal del PSOE apostó por construir un nuevo proyecto con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente. El ministro "aceptó el reto y vendrá pronto a la Comunidad a explicar el proyecto". "Vamos a construir un nuevo proyecto para España desde el PSOE", ha afirmado.

Para Alarte, lo importante ahora es "generar confianza" en los ciudadanos y ser capaces de "visualizar" el proyecto socialista para que los valencianos sepan que son "la mejor opción para sanear la Generalitat y crear empleo". Así, ha agregado que una de las decisiones adoptadas el domingo es que comenzaba la campaña electoral de 2015.

Otro de los objetivos marcados es "visualizar" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el "principal responsable del paro" en la Comunidad Valenciana. De hecho, ha destacado que el PP en la Comunidad ha retrocedido en número de votos y considera que Camps "tendría que mirárselo porque si no fuera por el descontento de la crisis, hubiera tenido un problema".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad