X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez Galán: "Hemos sido, somos y queremos seguir siendo uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana"

LUIS A. TORRALBA. 30/05/2011 Ignacio Sánchez Galán respondía de este modo a las dudas plantedas sobre la integración de Iberdrola Renovables en Iberdrola y su desaparición como sociedad cotizada y como sede fiscal en Valencia

VALENCIA (VP). "Hemos sido, somos y queremos seguir siendo uno de los motores económicos de la Comunitat Valenciana, por lo que vamos a mantener nuestro compromiso por esta tierra. Desde aquí se seguirán marcando las directrices de las líneas de negocio".

Así de tajante respondió el presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, a la pregunta de un accionista sobre la posición en la que va a quedar la Comunitat tras la decisión del consejo de aprobar la fusión por absorción por parte de su matriz Iberdrola.

Sánchez Galán recordó que la renovable emplea a más de 2.100 personas en la Comunitat donde cuenta con una base de clientes de casi 3,5 millones. "Hemos invertido casi 4.000 millones de euros en estos últimos años, mientras que el impacto económico de la última década supera los 9.000 millones", señaló.

Asimismo, el presidente reiteró que invertirán entre este año y el siguiente unos 550 millones de euros en la CV donde cuentan con dos proyectos especialmente relevantes: acabar con la central de la Muela de Cortes y el proyecto de redes inteligentes de Castellón, un hecho pionero en España.

"Estamos muy orgullosos de esta comunidad, que es símbolo de vanguardia en todos los niveles", añadió el presidente, mientras que daba paso al secretario del consejo que 'certificaba' oficialmente la 'defunción' de la cotizada aunque como mínimo hasta julio no se excluirá de bolsa.

Eran las 13:17 horas cuando se anunciaba que el 73,84% de los accionistas presentes -y representados excluyendo a Iberdrola- había dado el 'sí quiero' a la fusión, frente al 11,05% que optaron por no y el 15,11% que se abstuvieron y/o votaron en blanco. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad