X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Veo riesgo de caídas en bolsa a corto plazo" (J. L. Martínez)

31/05/2011 Sin embargo, el estratega de Citi en España se muestra optimista de cara a la parte final del año

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Citi?
-Somos optimistas para la evolución de las bolsas hasta final de año, aunque a corto plazo precisamos digerir varios riesgos desde la nueva fase en la crisis de deuda soberana europea hasta la desaceleración -espero que sea temporal-, que vemos en el crecimiento mundial. En definitiva, atisbo riesgo de caídas a corto plazo en un entorno de mayor volatilidad, pero también una oportunidad de compra para la parte final de año

-Tras la publicación de las cuentas del primer trimestre del año llega el turno de las referencias macro, ¿hasta qué punto van a lograr sacar al Ibex 35 del movimiento lateral en el que se halla atrapado?
-El Ibex 35 es un índice con beta mayor que uno de la evolución de la bolsa norteamericana. Con todo, no soy muy optimista para la evolución a corto plazo de la economía española.

-¿Tendrán éxito las próximas salidas a bolsa que se están preparando y, muy especialmente, las de los 'bancos de cajas'?
-El escenario a corto plazo, como he dicho antes, sin ser desfavorable tampoco será fácil. Al final, también va a depender de la valoración en la salida a bolsa

-¿Cree que se está gestando -o se ha gestado- una burbuja en las materias primas?
-No, no al menos a corto plazo. ¿A medio y largo? lo desconozco. Pero sí es importante valorar las consecuencias negativas, en términos de crecimiento e inflación, de la subida de los precios de materias primas y hasta de metales preciosos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad