X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Federer y Djokovic ganan con autoridad y ya están en cuartos de final de Roland Garros

30/05/2011 El suizo solventó su compromiso con Wawrinka por 6-3, 6-2 y 7-5 y el serbio derrotó a Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-2. Nadal juega hoy ante Ljubicic

PARÍS (EFE).- El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no se complicaron la existencia, y con cómodas victorias ante Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet, respectivamente, se colocaron en cuartos de final de Roland Garros.

Federer fue el más expeditivo de ambos y ante su amigo y compatriota Wawrinka se impuso por 6-3, 6-2 y 7-5 en una hora y 46 minutos. El ex número uno del mundo marcó así su vigésima octava ronda de cuartos de final de un Grand Slam de forma consecutiva, batiendo el récord del estadounidense Jimmy Connors.

Fue en 2004, en tercera ronda ante el brasileño Gustavo Kuerten cuando Federer cayó antes de esta ronda. Desde entonces se ha mantenido inmaculado y hoy no podía ser menos ante Wawrinka, a quien conoce a la perfección y ha dominado ya nueve veces en diez encuentros, y con quien ganó la medalla de oro de los JJ.OO. de Pekín.

"Él mostró toda su calidad en el tercer set", dijo Federer sobre su rival, "pero tuvo algo de mala suerte, y yo estoy súper contento porque sabía que después de vencer a Tsonga y dominarle en los dos últimos parciales, lo peligroso que era".

Federer tendrá que esperar al desenlace del encuentro entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils para saber con quien deberá luchar en cuartos. El partido fue suspendido por falta de luz con dominio del parisino, por 6-4, 2-6, 7-5 y 0-2.

Mientras, Djokovic sigue sin inmutarse, y a pesar de que el francés Richard Gasquet salvó tres bolas de partido, y de que la organización colocó el encuentro en la central de Roland Garros para proteger más al jugador de Beziers, el serbio le liquidó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos.

Con un solo set perdido, ante el argentino Juan Martín del Potro, en la ronda anterior, Djokovic acumula ahora 43 victorias (41 este año) consecutivas, y ha superado ya al estadounidense John McEnroe para ocupar el tercer puesto en la historia, en cuanto a triunfos seguidos. Su próxima muesca se llama Ivan Lendl (44).

Djokovic se enfrentará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos, el segundo encuentro más largo este año en París, al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9, después de salvar cinco puntos de partido, y de jugar lesionado todo el último set, parando el encuentro con 15-30 y 6-7 para recibir atención médica en pista.

La despedida de ambos jugadores al final del encuentro no fue demasiado efusiva. Montañés apenas estrechó la mano de Fognini en la red. "Lo que tiene, lo que tenía, lo que tendrá... no lo sé", comentó Montañés, respecto a la lesión de su verdugo.

"Cada uno es libre de hacer lo que quiera", añadió el español, que indicó que si el juez de silla había dejado parar el partido a Fognini "es porque está permitido".

"Cuando le vea, voy a felicitarle. No tengo nada que decirle. ¿Qué quieres, que le pegue?", comentó el español a la prensa que intentaba sonsacarle si se sentía engañado por las artimañas del italiano.

Djokovic señaló que imaginaba como se habría sentido Montañés. "Esto es tenis, ya sabes, pero fue un partido muy extraño", dijo el número dos del mundo.

Si se confirma que el desgarro que sufre en el femoral izquierdo es más grave, Fognini podría abandonar y entonces Djokovic no tendría opción de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos consecutivos, aunque ganase la final.

Fue un día grande para Italia, porque Francesca Schiavone, la defensora del título, superó a la serbia Jelena Jankovic por 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y 38 minutos, para lograr también los cuartos, por lo que el tenis transalpino tiene ya a dos de sus representantes en esa ronda, algo que no sucedía desde 1949 (Giovanni Cucelli y Annalisa Ullstein-Bossi).

La derrota de Jankovic le supone abandonar su puesto entre los diez primeras del mundo, por primera vez desde febrero de 2007.

Schiavone se enfrentará ahora contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, discípula del español Jordi Vilaró, que derrotó a la su compatriota, y tercera favorita, Vera Zvonareva, por 7-6 (4), 2-6 y 6-2.

La francesa Marion Bartoli también logró como Pavlyuchenkova los cuartos de París por primera vez. La que fuera finalista de Wimbledon en 2007 se benefició de la retirada de la argentina Gisela Dulko por 7-5 y 1-0, debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo, con lo que el tenis latinoamericano perdió a su última representante.

Bartoli se enfrentará con la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en 2009, que derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-7 (6), 6-3 y 6-2.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad