X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alonso acaricia la victoria en Mónaco

M.L.R.. 29/05/2011 Un aparatoso accidente múltiple a falta de seis vueltas para el final ha impedido a Fernando Alonso luchar por la victoria final en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano, que estaba recortando distancia con Vettel, se ha visto perjudicado por la bandera roja y el parón de la carrera y en la reanudación no ha tenido opción de ganar

VALENCIA. Vettel ha conseguido ganar, por primera vez en su carrera, el Gran Premio de Mónaco y amplía su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos. Por detrás, ha entrado Fernando Alonso, que ha obtenido la mejor posición en lo que llevamos de temporada. El podio lo ha completado el británico de McLaren, Jenson Button.

Si la clasificación del sábado fue accidentada, el Gran Premio no lo ha sido menos. En la vuelta 72 ha tenido lugar un accidente en el que se han visto envueltos varios pilotos, entre ellos Jaime Alguersuari y el ruso Vitaly Petrov, que ha sido el peor parado.

Dirección de carrera ha sacado la bandera roja y se ha interrumpido la carrera para retirar los coches averiados y limpiar la pista. Tras unos minutos de parón se ha reanudado el Gran Premio con tan sólo seis vueltas por disputar.

El gran beneficiado en este intermedio ha sido Sebastian Vettel. El alemán marchaba en primera posición con 8 décimas de ventaja sobre Fernando Alonso, aunque con las ruedas bastante degradadas, pero en la nueva formación de parrilla ambos han cambiado las gomas. Y con neumáticos en mejores condiciones el Red Bull ha sido inalcanzable para Alonso.

Aún así el asturiano estaba feliz. Esta es su mejor clasificación de la temporada e incluso ha tenido opciones de lograr la victoria. Todo ello gracias a una buena salida, como ya ocurrió en Montmeló, en la que Alonso se coló por delante de Webber para colocarse tercero.

Además, las estrategias han vuelto a ser fundamentales y, esta vez, han sido los Red Bull quienes se han equivocado. En las primeras vueltas Vettel imprimió un ritmo infernal, que sus neumáticos acusaron en exceso. Cuando en Red Bull se preparaban para el cambio de gomas se encontraron con ambos pilotos en el garaje. Vettel y Webber coincidieron en el box y el desconcierto le costó al alemán un tiempo precioso y acabó con toda esperanza de Webber de alcanzar la victoria.

El próximo Gran Premio será el fin de semana del 10 al 12 de junio en el circuito canadiense de Montreal.

Clasificación Gran Premio de Mónaco:

1 Sebastian Vettel (Red Bull) 00:01:16.267
2 Fernando Alonso (Ferrari) + 1.1 4
3 Jenson Button (McLaren) + 2.3
4 Mark Webber (Red Bull) + 23.1
5 Kamui Kobayashi (Sauber) + 26.9
6 Lewis Hamilton (McLaren) + 27.2
7 Adrian Sutil (Force India) + 1 vuelta
8 Nick Heidfeld (Lotus Renault) + 1 vuelta
9 Rubens Barrichello (Williams) + 1 vuelta
10 Sébastien Buemi (Toro Rosso) + 1 vuelta
11 Nico Rosberg (Mercedes GP) + 2 vueltas
12 Paul di Resta (Force India) + 2 vueltas
13 Jarno Trulli (Lotus) + 2 vueltas
14 Heikki Kovalainen (Lotus) + 2 vueltas
15 Jerome d'Ambrosio (Virgin Racing) + 3 vueltas
16 Vitantonio Liuzzi (Hispania) + 3 vueltas
17 Narain Karthikeyan (Hispania) + 4 vueltas
18 Pastor Maldonado (Williams) + 5 vueltas
19 Vitaly Petrov (Lotus Renault) Sin terminar
20 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) Sin terminar
21 Felipe Massa (Ferrari) Sin terminar
22 Michael Schumacher (Mercedes GP) Sin terminar
23 Timo Glock (Virgin Racing) Sin terminar

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad