X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los grandes empresarios piden un gobierno valenciano fuerte "integrado por los mejores"

28/05/2011 Vicente Boluda ha expuesto las acciones que los 100 empresarios que forman AVE consideran perentorias y prioritarias

VALENCIA. "Hay que adoptar medidas valientes, firmes y transparentes, aunque sean impopulares. Y para ello, es necesario que se forme un Gobierno fuerte, que se escoja a los mejores". Este ha sido el mensaje principal que ha transmitido el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, en el almuerzo coloquio celebrado este viernes con el consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección APD Zona Levante. Este almuerzo ha contado con la colaboración de Broseta Abogados, cuyo presidente, Manuel Broseta, es también consejero de APD.

En su intervención, Vicente Boluda ha trasladado a los más de cuarenta empresarios allí presentes las acciones "perentorias y prioritarias" que, en opinión de AVE, el Gobierno valenciano debe adoptar tras las elecciones del 22-M, con la contribución de trabajadores, empresarios, directivos, universidades y sociedad civil ya que, según Boluda "debemos trabajar todos, mejor y más".

Entre estas acciones, Boluda ha señalado la necesidad de centrar la acción del gobierno en la economía, la generación de empleo y la mejora del modelo educativo. En este punto, el presidente de APD Zona Levante, Francisco Juan Ros García, ha añadido que "del mismo modo que en las empresas no todo vale para aumentar la cuenta de resultados, en los políticos no todo debe valer para ganar votos". Así, en su opinión, las fuerzas políticas deberían regirse por códigos éticos que prioricen los intereses generales sobre los del partido.

Menos deuda y más turismo

Algunas de las medidas sugeridas por AVE para hacer frente a la actual situación económica son la reducción del endeudamiento, la simplificación, agilización y eficiencia de la administración y la apuesta decidida por una mayor introducción del copago en sanidad y educación, "protegiendo a los más desfavorecidos. El gratis total ya no es sostenible ni favorece el progreso de la sociedad", ha afirmado Vicente Boluda.

El presidente de AVE se ha mostrado convencido de que "seremos capaces, a través de un gran pacto entre todas las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades y demás sociedad civil, de acometer las reformas y producir los cambios que son necesarios para recuperar el terreno que la crisis nos ha hecho perder". En este sentido ha coincidido con Francisco Ros García, presidente de APD Zona Levante y consejero delegado de Ros Casares, y Manuel Broseta, presidente de Broseta Abogados, quienes han destacado la necesidad de aunar energías para "materializar el esfuerzo que se está realizando desde las empresas y asociaciones".

Otras de las peticiones de AVE hace referencia al impulso del turismo, para poner en valor "nuestro principal punto fuerte: el clima, el sol y nuestra ubicación estratégica en el mediterráneo". En este sentido, el presidente de Broseta Abogados ha defendido la necesidad de realizar un plan estratégico sobre el sector para "definir las metas a alcanzar y no desviarnos de los objetivos".

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose ignacio escribió
28/05/2011 13:51

Me parecen fantasticas las propuestas de los empresarios, pero alguien se cree que el Sr. Camps y compañia se bajaran del machito? Estoy convencido que no, se creen los mejores y no quieren enterarse de lo que pasa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad