X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell suprime siete fundaciones y dos empresas públicas en su plan de ajuste

27/05/2011 Liquida la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana y la de Comunitat Valenciana de Inversión. Marca de Garantía del Puerto de Valencia, Gestión y Eficiencia Empresarial,  Investigación del Audiovisual y Promoción de las Artes Contemporáneas son algunas de las fundaciones eliminadas

VALENCIA (EP). El Consell inicia su plan de ajuste económico con la supresión de siete fundaciones y dos empresas públicas de la Comunitat Valenciana. La situación de las finanzas de la Generalitat obliga al Consell a aplicar el bisturí en las cuentas públicas, una vez superado el 22M y tras recibir las sucesivas peticiones del empresariado para que aplicase la tijera en la reestructuración de las administraciones públicas con la mayor brevedad.

La eliminación de las fundaciones responde al plan de "racionalización, la austeridad y la contención del gasto", según la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León.

El Consell, reunido como Junta General de Accionistas de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, S.A., ha acordado este viernes la liquidación y extinción de este organismo.

El Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, establece que la aprobación del balance final de liquidación corresponde a la Junta General de Accionistas, que en esta ocasión queda representada por el Consell, puesto que se trata de una empresa pública de la Generalitat.

La liquidación y extinción de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, S. A. se enmarca en el plan de reorganización del sector público empresarial y fundacional contemplado entre las medidas de austeridad incluidas en los Presupuestos de la Generalitat.

Sánchez de León ha explicado que, en total, ya se han extinguido o están "prácticamente extinguidas" siete fundaciones y dos empresas públicas. Por lo que respecta a las primeras, se trata de la Fundación Marca de Garantía del Puerto de Valencia; la de Gestión y Eficiencia Empresarial; la de Investigación del Audiovisual; la Fundación de Promoción de las Artes Contemporáneas; la de las Artes Escénicas; la Fundación frente a la Discriminación y los Malos Tratos; y la Antonio Cabanilles de Altos Estudios Turísticos.

Respecto a las empresas públicas, se han dejado sin efecto, además de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, S.A, acordada este viernes, la de Comunitat Valenciana de Inversión.

Preguntada por cuánto ahorro supondrá esta reorganización del sector público y empresarial impulsada por el Consell, la portavoz ha señalado que no está cuantificado. No obstante, ha explicado que con todo el primer plan de austeridad se han ahorrado 1.000 millones de euros, mientras que con el segundo se prevé un ahorro superior.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad