X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ripoll no se arruga: "Volveré a presidir la Diputación"

X. A.. 27/05/2011 Afines a Francisco Camps como Adela Pedrosa, Cesar Augusto Asencio y Luisa Pastor suenan como sustitutos

ALICANTE. El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, salió ayer al paso de las "especulaciones" según sus propias palabras acerca de si reeditará su mandato al frente de la institución. El también líder del PP en la provincia lamentó que las informaciones sobre su continuidad le acompañen "más de lo que le gustaría" pero "al final", subrayó, "ocurrirá lo que tiene que ocurrir y seré presidente".

Tras las elecciones del pasado domingo la posición de José Joaquín Ripoll, situado en la llamada órbita zaplanista, se ha debilitado de forma notoria tras la pérdida de ciudades controladas por sus afines como Orihuela, Alcoy o Villena. A esto hay que unirles la situación acaecida en Benidorm  -un caso de repercusión nacional- donde Gema Amor, exconsellera y cercana a Ripoll, abandonó el PP para integrarse en el CDL al no llegar a un acuerdo para entrar en la candidatura 'popular'. Ahora, Amor tiene la llave de la alcaldía al conseguir tres concejales.

Circunstancias como esta han molestado en Génova -calle donde se ubica la sede nacional del PP-, desde donde siempre han tomado decisiones en favor de la continuidad de José Joaquín Ripoll. Sin embargo, el presidente del PPCV, Francisco Camps, tiene la intención desde tiempo atrás de relevarle en el cargo y, ahora, tiene una oportunidad para desalojarle del cargo de presidente de la Diputación. De hecho, se barajan nombres de dirigentes 'campistas' para sustituir a Ripoll en el cargo como Luisa Pastor, alcaldesa de San Vicent del Raspeig, Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda o César Augusto Asencio, alcalde de Crevillente.

Ripoll fue preguntado ayer tras un acto de colaboración de la Diputación con la Cruz Roja acerca de los posibles candidatos a presidir la institución que vienen publicándose en diversos medios de comunicación. "Por suerte o por desgracia, las especulaciones me acompañan últimamente más de lo que a mi me gustaría, pero al final ocurre lo que tiene que ocurrir y seré presidente de la Diputación, como estaba previsto y como se acordó en su momento", señaló Ripoll en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

"Estas especulaciones ocurren en todos los partidos", continuó Ripoll, quien destacó que estas situaciones entran "dentro del juego político".

Además, el presidente de la Diputación indicó que de cara al próximo mandato en la institución, creará un equipo "con un componente de renovación y otro de experiencia", algo que es "fundamental para que funcionen las instituciones".

De esta manera, el líder del PP alicantino mostraba a las claras su firme disposición, no sólo a repetir como presidente, sino también de apelar una vez a más Génova si surgen eventualidades en forma de intento de sucesión por parte de la dirección regional. La batalla está servida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad