X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Delegación del Gobierno permite la reunión de los acampados durante el fin de semana

21/05/2011 Insta a los acampados a seguir las órdenes policiales y no pedir el voto en la jornada de reflexión

VALENCIA (EP). La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ayer por la tarde a la petición de autorización del denominado 'Movimiento 15M' para reunirse en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante este fin de semana con un documento en el que no autoriza ni prohíbe expresamente la concentración, sino que se limita a recordar a los manifestantes que no podrán pedir el voto para ningún partido durante la jornada de reflexión y les comunica que dispondrán de un servicio propio de orden para el normal desarrollo del acto.

El documento remitido por Delegación señala que los concentrados "seguirán las instrucciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado" y les advierte de que, en cualquier caso, "durante las jornadas de reflexión y votación la legislación electoral prohíbe realizar acto alguno de propaganda o campaña electoral".

Asimismo, recuerda que queda prohibido "formar grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales electorales, así como la presencia en sus proximidades de quienes puedan dificultar o coaccionar el ejercicio del derecho de voto".

También les recuerda que no podrán pedir la petición de voto a favor de candidaturas concurrentes a los comicios "ni la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas en el ejercicio del derecho de voto".

Por último, establece como medidas de seguridad que los organizadores "dispondrán de un servicio propio de orden para el normal desarrollo del acto" y que, de acuerdo con la legislación vigente, los organizadores de la concentración "responderán subsidiariamente de los daños que los participantes causen a terceros".

MULTITUDINARIA ASAMBLEA

Por otro lado, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se han reunido miles de personas en torno a las 20.00 horas, donde se celebró una multitudinaria asamblea en la que los manifestantes han celebrado que Delegación de Gobierno "acepte" su solicitud de permanecer en este espacio entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, día de las elecciones.

Uno de los portavoces recordó a todas aquellas personas que han asistido por primera vez las normas que rigen esta asamblea ciudadana que se lleva celebrando desde el pasado lunes y ha explicado que el primer día a la reunión acudieron unas 70 personas, 400 el martes, 3.000 el miércoles y 8.000 el jueves. El número de personas concentradas el viernes superó esta última cifra.

Asimismo, otro organizador pidió a los que asistan a la concentración del sábado y del domingo que no consuman alcohol ni drogas porque esto, dijo, "no es un botellón, es un encuentro de ciudadanos". También exigió no llevar folletos ni símbolos de nada y no dar ninguna excusa a las Fuerzas del Orden para que tengan que desalojar y emplazó a convertir la plaza en "un gran centro cultural".

Además, destacó que "no es hora de dudar", sino que "es la hora de seguir" porque "son horas decisivas". "Hemos tomado el cielo por asalto y nos gusta. Hay momentos históricos en los que las Fuerzas del Orden se unen y a eso se le llama revolución", subrayó.

En este sentido, manifestó que en estos momentos hay 370 ciudades en todo el mundo donde se están celebrando iniciativas similares al 'Movimiento 15M'. Las plazas de ciudades como Nueva Zelanda, India, China, Australia, Rusia, Europa, Canadá, Brasil o Chile están siendo ocupadas por la ciudadanía de estos países con reivindicaciones similares a las de los españoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad