X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte está convencido de que el PSPV ganará las elecciones y dice que será "la gran sorpresa de la democracia"

21/05/2011

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, aseveró anoche que el próximo domingo se producirá "la gran sorpresa de la democracia reciente" que, según dijo, será que los socialistas de la Comunitat Valenciana ganarán las elecciones. "Que no se hagan ilusiones", ha dicho en referencia a los 'populares'.

Alarte realizó estas declaraciones en el acto de final de campaña del PSPV, en el que también participó la ministra de Defensa y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Carme Chacón, y el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

Varios centenares de personas se dieron cita en el complejo de La Petxina de Valencia, en el que han compartido cena y han podido ver varios de los anuncios electorales del PSPV, así como escuchar la que ha sido la canción de campaña de los socialistas valencianos: la adaptación al castellano de 'Dignity', de Deacon Blue.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat hizo hincapié en que los valencianos "tienen razones para estar indignados y enfadados", así como "para que nos rebelemos". Al respecto, ha aseverado que él está "indignado y enfadado", pero también "decidido a cambiar las cosas con el voto de la libertad y la democracia".

En este sentido, animó a los afiliados y simpatizantes del PSPV presentes en el acto a poner "hasta el último aliente y el último esfuerzo" hasta el domingo por la tarde. "Que nadie pare, no a la resignación", ha subrayado.

Alarte dijo que los socialistas deben "hablar con todos" tanto con "los progresistas", como con "los votantes decepcionados del PP", así como con los "indignados". El dirigente socialista se ha referido a los participantes en el conocido como 'movimiento 15M' y señaló que "la gente salga y se exprese" es "siempre bueno".

Además, hizo hincapié en que "nadie vaya a votar sin antes mirar la cara a Camps en las vallas" y ha hecho un llamamiento a la "esperanza" y a decir sí "a la dignidad y a los derechos de los valencianos".

Jorge Alarte, que fue interrumpido en varias ocasiones con gritos de 'presidente, presidente', ha animado a cambiar "nuestro destino" y "nuestro rumbo" y a escribir "una nueva página de la historia" el próximo domingo. Así, abogó por "transformar la indignación en dignidad".

"Que nadie deje de ejercer la libertad del voto, que nadie renuncie a la democracia, ni a su condición de valenciano responsable de apostar por un tiempo distinto", resaltó el candidato a la Generalitat, quien incidió en que los valencianos, en las elecciones del domingo, "nos jugamos mucho".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad