X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Quantum' lidera la Audi Med Cup en Cascais

21/05/2011

CASCAIS (EFE).La batalla por el liderato del Trofeo de Cascais, primera prueba del Circuito Audo MedCup 2011 sigue más abierta que nunca y el 'Quantum' estadounidense de Ed Baird, con dos victorias en las dos mangas de la jornada, es el nuevo líder de la prueba, al superar en tres puntos al 'Container' alemán.

La estabilidad del viento en los campos de regatas de Cascais, de componente Noroeste y de 20 a 22 nudos (38 a 40 Km/h.) en la jornada de ayer ha propiciado dos mangas realmente espectaculares.

En la primera de ellas, el 'Quantum' se ha mostrado realmente intratable con un trabajo muy acertado de su táctico, el británico Adrian Stead y una planificación de maniobra perfecta de su navegante, el Copa América estadounidense Kevin Hall.

Esta labor, junto a la velocidad del barco, un diseño de Marcelino Botín construido en los astilleros españoles Longitud 0 de Burriana (Castellón) y botado hace apenas un par de meses, y a la adaptación de la tripulación a la maniobra, hace que sea un serio aspirante a revalidar el titulo de campeón del Circuito logrado en 2008.

El único rival que le plantó cara en esta primera manga fue el 'Bribón' español, al mando del vigués Gonzalo Araújo, que fue segundo a 18 segundos del estadounidense, manteniendo su posición de principio a fin tras neutralizar los ataques el 'Container' alemán de Marcus Wieser, que llegó tercero a 46 segundos.

El 'Azzura' italiano, después de una mala salida, entró en penúltima posición y perdió el liderato, con lo que se esperaba una reacción de los transalpinos en la segunda manga del día.

Pero el 'Quantum' no quiso desaprovechar la oportunidad de abrir brecha en el liderato y realizó una gran salida, perseguido de nuevo por el 'Bribón'. En el fragor de la salida, tres tripulantes del 'Synergy' ruso caían al agua al romperse la barandilla lateral del casco y perdía toda oportunidad de luchar por estar en cabeza del grupo.

El 'Quantum' viraba primero al final del primer tramo del recorrido y en el intento de darle alcance el 'Bribón' tocaba la boya y era penalizado. Además, realizaba una maniobra irregular de babor-estribor y el 'Container' alemán protestaba contra él.

Esto representó una doble penalización directa (dos giros de 360º) para el barco español, que pasó de segundo a sexto, pero esto descentró a la tripulación que veía, poco después, como el 'Synergy' le superaba y le relegaba al último lugar de la manga.

En cabeza de la flota, el 'Quantum', vencía sin apenas problemas y el 'Azzurra' de Guillermo Parada realizaba un final espectacular, con el 'spinnaker' roto, para pasar de quinto a segundo, a 17 segundos del vencedor. El 'Container' era tercero, a 20 segundos, y se mantenía segundo en la general, mientras que el 'Bribón' ocupaba la última posición de la manga a 3:51, pero se mantiene quinto en la general.

Para mañana está prevista la realización de la regata costera de la prueba. Un recorrido costero por el estuario del Tajo con salida y retorno a Cascais con una boya de desmarque en la entrada del estuario. La flota virará en el puente del 25 de abril en Lisboa para volver a la salida. El recorrido será de 35 a 40 millas (68 a 78 Km.)

Clasificación general al termino de la tercera jornada
(Tras seis mangas disputadas)
.1. Quantum (USA) Ed Baird 3-3-5-1-1-1 14
.2. Container (GER)Marcus Wieser 2-2-4-3-3-3 17
.3. Azzurra (ITA) Guillermo Parada 5-1-2-2-6-2 18
.4. Synergy (RUS) EvgNeugodnikov 1-6-3-4-4-4 24
.5. Bribón (ESP) Gonzalo Araújo 4-7-1-6-2-7 27
.6. Rán (SWE) Tim Powell 6-4-6-5-7-5 33
.7. Audi All4ONE (GER/FRA) Jochen Schuemann 7-5-7-7-5-4 35.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad