X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Qué esperan de los dirigentes empresariales?

21/05/2011 Complicidad con las propuestas de Ejecutivo a cambio de medidas de apoyo al crecimiento económico

VALENCIA. Fuera ya de las preguntas que los partidos contestaron sobre su programa, ValenciaPlaza.com también ha recopilado durante esta campaña la impresión que han causado los candidatos en los empresarios, al igual de lo que esperan los políticos de la clase empresarial.

Los encuentros más en profundidad son los que se produjeron entre Francisco Camps (PP), Jorge Alarte (PSPV-PSOE) y Enric Morera (Compromís) con el lobby Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Los candidatos ofrecieron sus propuestas, pero quizá lo más importante fue el feeling. Camps, que ha contado durante los últimos años con el apoyo incondicional de la cúpula económica valenciana, no levantó especial entusiasmo. Tampoco gustó el gesto, en un acto del partido unos días antes, de sentar a su lado a dos dirigentes venidos de fuera, como Rodrigo Rato e Ignacio Sánchez Galán.

Alarte mantuvo un discurso coherente en su encuentro. Los empresarios no ven con malos ojos al candidato socialista, si bien las expectativas electorales tampoco le ayudan a la hora de metérselos en el bolsillo. El secretario general del PSPV-PSOE aspira a contar con un empresariado menos proclive a seguir las consignas del Palau de la Generalitat y que sea receptivo a sus propuestas.

Como ocurrió con el debate electoral de Canal 9, Enric Morera dio la sorpresa entre el selecto grupo. Con un discurso moderado y con un guiño directo, "quiero una Generalitat amiga de los empresarios", el candidato nacionalista se metió a más de uno en el bolsillo. Se juntan en ese caso las ganas de parte de la élite económica de tener un partido valenciano fuerte y el de cierta clase política de contar con una burguesía ilustrada.

Fuera de la ronda quedó Marga Sanz (EUPV), a quien AVE no invitó al restringir la ronda a los partidos que tienen grupo parlamentario. Agua y aceite parecen ambas formaciones. La propia candidata dijo a raiz de su exclusión: "Las propuestas económicas de AVE son de derechas, están en clara sintonía con el PP y aunque estamos dispuestos a reunirnos con cualquier agente para salir de la crisis, no vamos a tolerar que se incluyan medidas antisociales como el copago sanitario". Lo dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad