X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Hacia dónde debe dirigirse el sector turístico?

21/05/2011 Traer más turistas para el sol y playa, potenciar alternativas en zonas del interior y sostenibilidad

VALENCIA. El turismo en la Comunitat Valenciana es un sector clave en la economía. Su futuro parece, sin embargo, permanentemente por definir. El más optimista con la situación actual es el Partido Popular, apunta la necesidad de que exista un tipo de IVA superreducido para el sector y competir con otros destinos que sí lo tienen. Buscar nuevos visitantes a través de las nuevas tecnologías o potenciar sinergias entre empresas del sector, son otras alternativas a las que se suma el Plan de Protección de Chiringuitos. En la necesidad de aumentar el número de visitantes coincide con el PSPV-PSOE. Los socialistas reivindican una marca transversal común a todo el territorio (en el espíritu de la desaparecida Mediterrània). Los ingredientes para crecer en este terreno existen, pero, al entender de los socialistas, necesitan una modernización.

Los partidos de la oposición son muy críticos. Compromís pone en duda hasta los datos de pernoctaciones que facilita la Generalitat. Pide un cambio en el modelo para que deje de ser un turismo consumidor intensivo de recursos públicos, como agua o suelo, y anuncian una auditoria medioambiental del sector. Defienden un turismo de calidad, para lo que hay que diversificar la oferta: turismo de interior, con la rehabilitación de pueblos abandonados como centros turísticos, es una de las propuestas. Las propuestas de Esquerra Unida son muy similares en lo referente al coste medioambiental del turismo residencial. Sus propuestas pasan por una reconversión que contenga la expansión urbanística, fomente el turismo rural, cultural y de interior. Pide el fin de los grandes eventos que, asegura, cuestan más dinero del que generan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad